La Xunta de Galicia publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las bases de una nueva línea de subvenciones, dotada con un millón de euros, para impulsar la organización de una veintena de espectáculos musicales en el marco de la celebración del Xacobeo 21-22. La convocatoria se dirige específicamente la profesionales autónomos y empresas promotoras que registren pérdidas de ingresos derivados de la crisis provocada por la covid-19.

Con esta medida, se refuerza el apoyo económico del Gobierno gallego a la reactivación de la actividad empresarial y artística en el sector musical, al tiempo que se fomenta la recuperación de las programaciones culturales en toda Galicia. En concreto, se prevé la celebración, de manera geográficamente descentralizada, de unos 20 conciertos con entrada de pago, que tendrán lugar hasta el 10 de diciembre de 2021 en municipios de más de 15.000 habitantes o de interés turístico. Se exceptúa de esta categoría a ciudad de Santiago de Compostela entre el 1 de julio y el 15 de agosto para evitar coincidir con la habitual e intensa actividad de la capital de Galicia en este período.

Las subvenciones, que podrán solicitarse hasta el 23 de julio, están destinadas concretamente la profesionales o empresas de Galicia promotoras de espectáculos musicales que tengan inscrita una caída de facturación superior al 30% entre 2019 y 2020. La cuantía concedida podrá cubrir hasta el 80% del presupuesto subvencionable, con un límite máximo de 60.000 euros por proyecto, para asumir gastos de contratación artística, producción, gestión, derechos de propiedad intelectual, promoción y difusión.

Esta nueva línea de apoyo se enmarca en el Plan de reactivación cultural de la Xunta y forma parte de la colaboración entre la Consellería de Cultura, Educación y Universidad y Turismo de Galicia con motivo del Xacobeo 21-22. Al amparo de este acuerdo, se está impulsando una programación variada, distribuida por todo el territorio y destinada a todo tipo de público, que sumará una veintena de proyectos de música, danza, artes escénicas, audiovisuales, exposiciones, festivales de música clásica o verbenas, entre otros.

Fuente: Turismo de Galicia

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?