La Xunta de Galicia destinó 13.200 euros a la mejora de la fuente y el lavadero del lugar del Piñeiro, en la parroquia de San Vicente de Castillón (Pantón), a través de la orden de ayudas a ayuntamientos para embellecimiento de bienes situados en el Camino de Santiago.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, acompañado del alcalde de Pantón, José Luis Álvarez, comprobó el resultado de la actuación, que tuvo un coste total de 17.600 euros. Ambos elementos se mejoraron con la instalación de un pavimento de piedra sobre solera de hormigón; la colocación de un muro de cierre de la fuente con piedra de mampostería y, en el caso del lavadero, el revestimiento con ese mismo material.

Las actuaciones permitieron mejorar la imagen del Camino de Invierno en este entorno, destacó Arias, quien explicó que esta línea de ayudas de la Vicepresidencia primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo va dirigida a financiar acciones de rehabilitación o reforma de espacios e inmuebles públicos o privados, siempre que incidan y procuren la mejora paisajística de la ruta xacobea.

En la anterior convocatoria la Xunta apoyó seis obras en la Zona Sur de la provincia con aportaciones que suman cerca de 50.000 euros, cuatro para sufragar actuaciones de particulares -en Pantón y Quiroga- y dos dirigidas a entidades locales. En el caso de estas últimas, además de colaborar con el Ayuntamiento de Pantón el Gobierno gallego también aportó 9.300 euros a la Administración municipal de Chantada para instalar cubre contenedores en el entorno del Camino de Santiago.
Nueva convocatoria abierta hasta el 23 de marzo

Arias también señaló que hasta el próximo miércoles 23 está abierto el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de este año. Pueden concurrir las entidades locales, personas físicas y personas jurídicas sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios, asociaciones de vecinos y otras entidades e instituciones.

Las ayudas pueden utilizarse para la rehabilitación o reforma de espacios e inmuebles públicos o privados, siempre que incidan y procuren la mejora paisajística y embellecimiento del Camino de Santiago. El importe de la subvención será del 75 % del presupuesto de la inversión subvencionable, con el límite máximo de 15.000 euros para ayuntamientos y 10.000 euros para los demás beneficiarios.
Destacó que esta línea de ayudas se enmarca dentro del Plan Camina con el que el Gobierno gallego quiere seguir trabajando para la reactivación del turismo, a través del apoyo al sector turístico, a las entidades locales con esta convocatoria, o a través de la puesta en marcha de otras acciones y líneas de ayuda que permitan seguir incrementando la calidad y la formación sector turístico gallego.

Fuente: Xunta de Galicia

 

 
Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?