La artista Luz Casal actuará el próximo mes de julio acompañada por la Real Filarmonía de Galicia en el marco de la programación cultural impulsada por la Xunta de Galicia con motivo del Xacobeo 21-22. Así lo anunciaron hoy, acompañados por la artista, el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quienes precisaron que el concierto tendrá lugar el miércoles día 21 en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela y será retransmitido vía streaming.

En el acto de presentación, el responsable de Cultura destacó que la colaboración de Luz Casal con la Real Filarmonía de Galicia supondrá «un salto de calidad en la oferta del Año Santo ofreciendo un espectáculo único del que podrán disfrutar tanto los gallegos y visitantes como aquellos que estén en su casa gracias a las nuevas tecnologías». Del mismo modo, celebró que la buena evolución sanitaria permita dar nuevos pasos en la reactivación cultural y destacó que para Galicia «es un orgullo contar con embajadores como Luz Casal para afianzar la imagen de nuestra Comunidad como una referencia en el sector cultural».

“Luz Casal es una de las voces más destacadas del panorama musical gallego, una profesional con una sólida trayectoria que es reconocida en todo el mundo”, afirmó Román Rodríguez antes de referirse a la cantante como “un ejemplo de una artista que sabe renovarse y reinventarse para dar el mejor de sí misma continuamente”.
En esta ocasión, la cantante de Boimorto estará acompañada por más de medio centenar de músicos que ofrecerán una actuación que permitirá que, tanto los presentes como los que sigan el concierto desde internet, viajen a través de su voz disfrutando de una “oportunidad única para vivir a la cultura y agradecerle en persona a Luz Casal todo lo que lleva hecho por Galicia y por nuestra música desde lo inicio de su carrera”.

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó que tanto con este concierto, como con el resto de la programación, “estamos desparramando la celebración de este excepcional Año Santo doble por todo el territorio, apoyando al sector cultural tan duramente golpeado por la crisis, y haciéndolo con sentidiño y de la mano de los profesionales del sector”.

Reactivación del sector cultural

El concierto, que forma parte de la colaboración entre la Consellería de Cultura y Turismo de Galicia, empezará a las 21, 30 horas de la noche. Los asistentes de deseen asistir pueden adquirir las entradas desde el lunes por un precio de 19€, más gastos de gestión, en el portal web enterticket.com.

Hace falta destacar que la actuación se realizará siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria diseñados por el Gobierno gallego en colaboración con los profesionales del sector y en función de la normativa sanitaria vigente, en lo que se refiere a la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos o privados. Además, durante la celebración de estos eventos deberán mantenerse medidas de seguridad como la distancia interpersonal, higiene de manos y uso de máscara.

Fuente: Turismo de Galicia

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?