El sector turístico acaba de cerrar uno de sus años más negros. Atenazados por la desconfianza o limitados por las restricciones de movimiento, los habitantes del planeta apenas se movieron en un 2020 que estaba destinado a convertirse, en el caso de Galicia, en el preludio de un año santo histórico. En este 2021 que ha comenzado con el covid-19 agudizando su azote, generar confianza será clave para atraer a turistas y viajeros. Galicia sabe hacerlo. Lo demostró el pasado año, cuando en pleno descalabro del sector, consiguió amortiguar una bajada de turistas que fue veinte puntos inferior a la del conjunto de España. Ahora, con el objetivo de incidir en esa idea de Galicia como destino seguro, la Xunta va a destinar casi 1,4 millones de euros (1.383.800) a crear un seguro para turistas y peregrinos.

Es una medida pionera en España con la que se pretende lanzar un mensaje de confianza y tranquilidad a los posibles viajeros y que estos, a la hora de elegir destino, sepan que si se deciden por Galicia van a estar cubiertos ante cualquier percance, incluido el covid-19. La cobertura se extenderá a todos los visitantes no residentes en la comunidad que cumplan una serie de requisitos, entre ellos que el viaje se circunscriba al territorio gallego, que lleguen aquí por un período inferior a treinta días y que acrediten su estancia en alojamientos reglados.

La cobertura de este seguro incluirá gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización tanto por accidente como por enfermedad, incluido el covid-19. También la prolongación de la estancia por cuarentenas por covid, el transporte o la repatriación de heridos o enfermos y de sus acompañantes, el transporte y la repatriación de personas fallecidas por covid-19 y los gastos de prolongación de estancia en hotel de un acompañante o de la unidad familiar del asegurado por prescripción médica de covid-19, incluidos los casos de cuarentena.

Servicio telefónico

Además, en el marco de esta iniciativa se pondrá a disposición de los usuarios un servicio de atención telefónica que estará operativo las 24 horas de los siete días de la semana y que atenderá al menos en español y en inglés. A través de él se canalizarán todos los casos que sean reportados como positivos por la Xunta.

El seguro quedará sin efecto, según los requisitos de la propuesta, si la persona que necesita hacer uso de él conocía su enfermedad antes de emprender el viaje. También si inicia su visita tras una declaración de prohibición o después de que las autoridades de su lugar de origen hayan desaconsejado viajar a Galicia.

El tomador de este seguro será la Axencia de Turismo de Galicia, y el contrato se plantea con una duración de un año, un período que puede prorrogarse nueve meses más. En caso de que Galicia alcance una tasa media de ocupación hospitalaria por covid-19 superior al 50 %, la póliza del seguro quedaría sin efecto.

Desde la Vicepresidencia primera de la Xunta, en la que se incluye el área de Turismo, destacan que la idea de Galicia Destino Seguro es mucho más que un eslogan, puesto que buena parte de la acción del departamento va dirigida a reforzar esta imagen y a potenciar valores que los visitantes aprecian en la comunidad autónoma: los espacios abiertos, la poca masificación y el Camino de Santiago.

Fuente: La Voz de Galicia

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?