Camino Portugués

Conoce los servicios que puedes encontrar en el camino:

El Camino Portugués es una ruta medieval del Camino de Santiago que discurre hacia el norte desde el país luso y se adentra por Galicia a orillas del río Miño. Se trata de un itinerario de largo recorrido con el que se accede a Galicia desde tierras portuguesas.

Esta ruta tomó relevancia, sobre todo, a partir del siglo XII, tras la independencia de Portugal. Su trazado hereda vías y caminos antiguos, como la Vía XIX, construida en el siglo I d. C., que unía Braga con Astorga a través de Ponte de Lima, Tui, Pontevedra, Santiago y Lugo, y que fue una de las calzadas romanas más importantes, pues vertebró la Gallaecia. Una variante de este Camino por la costa cruza el río Miño por A Guarda y, siempre pegada al mar, confluye con la interior en Redondela.

El culto jacobeo ha tenido en el Camino Portugués un territorio fundamental para entender la verdadera dimensión internacional del fenómeno de las peregrinaciones. Esta ruta tomó relevancia, sobre todo, a partir del siglo XII, tras la independencia de Portugal.

En este apartado, os vamos a dar información del Camino Portugués en Galicia el cual se inicia el Tui (Pontevedra).

Kilómetros

Etapas

Duración aproximada (días)

Longitud

16,6 km

Dificultad:

Baja

Duración aproximada:

3 h y 40 min

Longitud

15,2 km

Dificultad:

Baja

Duración aproximada:

3 h y 10 min

Consulta los Bancos Peregrinos que podrás encontrar en esta etapa

Longitud

19,6 km

Dificultad:

Media

Duración aproximada:

4h y 35 min

Consulta los Bancos Peregrinos que podrás encontrar en esta etapa

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?