Variante Espitirual

Esta variante del Camino de Santiago une el Camino Portugués con la ruta Traslatio, también conocida como ruta del Mar de Arousa y el Río Ulla, que es el origen de todos los caminos.

Organizada en tres etapas inicia en Pontevedra y finaliza en Pontecesures, donde se une a la última etapa del Camino Portugués. La peculiaridad de esta Variante radica en que las dos primeras etapas se realizan a pie y atraviesan la hermosa comarca de O Salnes; mientras que la última etapa se realiza embarcado desde Vilanova de Arousa hasta Pontecesures, navegando por las aguas de la Ría de Arousa y concluyendo en el último tramo navegable del Río Ulla. Este tramo también se puede recorrer a pie, bordeando la dosta de la Ría y del Río Ulla.

ORIGEN DE LA RUTA

En el año  44 dC, por orden de Hrodes Agripa I, el Apóstol Santiago, que había regresado a Jerusalén luego de predicar algunos años en los territorios de Hispania (la actual España), fue decapitado. Los pocos discípulos hispanos que le habían seguido a Jerusalén, robaron el cuerpo y lo cargaron en un barco de piedra sin tripulación que, guiado por los ángeles y una estrella fue conducido  a la desembocadura del río Ulla, hasta atracar en Iria Flavia, la actual villa de Padrón.

 

Kilómetros

Etapas

Duración aproximada (días)

Longitud

23,2 km

Dificultad:

Baja

Duración aproximada:

4h y 50 min

Consulta los Bancos Peregrinos que podrás encontrar en esta etapa

Longitud

22,7 km

Dificultad:

Baja

Duración aproximada:

4h y 40 min

Consulta los Bancos Peregrinos que podrás encontrar en esta etapa

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?