Charles y Brais Abelenda llegaron a Santiago este martes a las cuatro de la tarde después de dos días pedaleando por una promesa de principio de temporada. Antes de comenzar la liga, el delantero brasileño, Brais y varios jugadores del equipo acordaron que si se ascendía a Primera RFEF harían el Camino de Santiago desde Tui. «La idea era iniciarlo justo al acabar, pero Abelenda tuvo covid y hubo que posponerlo», explica Charles nada más llegar a Pontevedra CF.

El haber retrasado la peregrinación hizo que muchos compañeros no pudiesen unirse a ellos. Así que los dos juntos arrancaron el pasado lunes desde Tui y rodaron hasta Pontevedra. «Estoy agotado, ahora sí que me vendría bien hielo en las piernas», decía con humor el jugador brasileño. Y es que habían sintetizado tres etapas en una. Casi seis horas en bici con una pequeña parada para comer. «Somos deportistas, pero no estamos acostumbrados a estar tanto tiempo en la bicicleta», recalcaba Charles el lunes. Todavía tenían por delante el resto del Camino. Este martes tocó volver a subirse a la bici para completar el trayecto.

A las diez de la mañana arrancaron del centro de Pontevedra con destino a Santiago. «Llegamos al Obradoiro a las cuatro de la tarde después de parar solo 40 minutos para comer y apenas diez más para tomar un agua», explicó el delantero, que al igual que Brais Abelenda, fue uniformado con una camiseta del Xacobeo. Ya de vuelta a casa, los jugadores granates solo pensaban en recuperarse del esfuerzo. «Ya tenemos la pretemporada hecha», decía con humor antes de irse de viaje con su familia.

La plantilla de primer equipo todavía está de vacaciones después de haber acabado la liga a mediados de mayo. Al no tener que jugar el play off, los jugadores tienen un período de descanso más largo. Mientras, el club ha iniciado las negociaciones para confeccionar la plantilla del próximo año en Primera RFEF.

Fuente: La Voz de Galicia

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?