El Milagro del Santo Grial es una historia del Camino de Santiago acontece en la iglesia O Cebreiro, en el Camino de Santiago desde Villafranca del Bierzo.

Según la leyenda del Milagro Eucarístico, en el año 1300, vivía en la zona Juan Santín. Este vecino de O Cebreiro tenía su casa en la aldea de Barxamaior, ubicada a casi tres kilómetros de la iglesia.

El hombre era tan creyente que acudía a misa siempre, incluso los días en los que el mal tiempo hacía del recorrido, desde su casa a la iglesia de O Cebreiro, un auténtico infierno. Cuenta la historia del Milagro del Santo Grial que una noche en la que los caminos estaban repletos de nieves, el cura del templo pensó que nadie asistiría ese día al culto.

Para asombro del párroco, Juan Santín sí lo hizo. Aunque para ello tuvo que recorrer los tres kilómetros que separaban su casa del templo que, con la fuerte tormenta que azotaba la zona, se habían convertido en inhóspitos.

Cuando el devoto feligrés entró en la iglesia, el clérigo menospreció el esfuerzo que éste había realizado y burlándose de él dijo: “¡Cuál viene este otro con una grande tempestad y tan fatigado a ver un poco de pan y de vino!

Ante estas palabras, se obró el famoso Milagro de la Eucaristía. Dicen que cuando el feligrés estaba a punto de tomar la hostia, ésta se convirtió en carne, al tiempo que el vino que se hallaba en el cáliz, se transformó en sangre. Se cree que el milagro se obró para castigar la falta de fe y de caridad del cura.

En la actualidad, tanto la hostia como el cáliz se guardan el la Capilla del Milagro. En recuerdo de este milagro del Camino de Santiago, también descansan los restos de los dos protagonistas del milagro.

Fuente: https://santiagoways.com

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?