Para intentar atraer viajeros, la Xunta ha contratado un seguro Covid para ofrecer «tranquilidad a los turistas y peregrinos». Todos aquellos que se alojen en establecimientos reglados tendrán automáticamente cobertura si contraen el Covid.

De este modo, los 2,5 millones de visitantes que espera el Gobierno gallego ya en 2021 no deberán preocuparse por gastos médicos, quirúrgicos, de hospitalización e incluso repatriación. Durante este año, la Xunta espera sobre todo a peregrinos nacionales y no cree que los extranjeros se animen hasta el 2022.

Ante la apertura de España a viajeros internacionales vacunados, la Administración gallega ha puesto el foco en el seguro Covid-19 articulado por la Xunta, que estará operativo para que los visitantes acudan a Galicia con «una seguridad añadida».

En este sentido, el vicepresidente primero de la Xunta y responsable del área de turismo, Alfonso Rueda ha apuntado que las expectativas de la Xunta son un incremento del turismo en Galicia, fundamentalmente del de «proximidad», que concentrará el grueso de las visitas durante los próximos meses.

Fuente: abc

Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarte?