Si te puedes permitir hacer el Camino de Santiago en primavera no lo dudes, estamos hablando de una de las mejores estaciones del año para recorrer el Camino, generalmente buen tiempo pero sin que el sol caliente de todo, noches frescas sin aglomeraciones de peregrinos.
El número de visitantes en primavera es menor que al resto del año así que si buscas encontrar un buen sitio para alojarte y no encontrar muchas personas esta es la época del año que buscabas.
Aunque la primavera suele ser más suave que el invierno, como dice el refrán “en abril aguas mil”, el tiempo puede ser impredecible habrá días soleados pero también puede haber días fríos y lluviosos. Otra desventaja si eres alérgico al polen, la primavera podría no ser la mejor época para ti ya que esta temporada es alta para los alérgenos.
Pero si finalmente te decides a hacer el Camino de Santiago en primavera las mejores propuestas de rutas para la esta temporada son, el Camino Francés, con un recorrido de 760 km dividido en 31 etapas o su formato reducido desde Sarria y el Camino Inglés, con un recorrido de 119km.
Fuente: https://vivecamino.com/mejor-epoca-hacer-camino-santiago/primavera/