La Fundación Catedral de Santiago continúa desarrollando el proyecto de renovación de la iluminación del Museo. Actualmente se acaban de finalizar las obras correspondientes a la Biblioteca y la Sala Capitular, dos espacios patrimoniales que se encuentran en el edificio del claustro.

El proyecto permitió renovar las luminarias, sustituyéndolas por nuevos focos LED, lo que mejora la eficiencia energética. Además, se realizó una nueva distribución, para que la iluminación sume al concepto expositivo, resaltando los aspectos destacados de la arquitectura.

Estos trabajos se llevaron a cabo con la colaboración del Instituto Gallego de Energía (INEGA), de la Xunta de Galicia.

La Sala Capitular es el tradicional lugar de reunión del cabildo catedralicio. Junto con la Biblioteca Capitular, ambas son resultado de la remodelación realizada en el siglo XVIII por Lucas Ferro Caaveiro.

En la Sala Capitular destaca la espectacular bóveda de granito, con profusa decoración de temática jacobea. También expone una serie de tapices flamencos del siglo XVII del taller de Van der Hecke, que representan episodios de las Guerras Púnicas. Por su parte, la Biblioteca Capitular contiene ejemplares de fondos bibliográficos procedentes, en gran medida, del legado del canónigo Pedro de Acuña y Malvar, así como del gran facistol de Gregorio Español y Juan Dávila, del siglo XVII, que fue utilizado para lecturas en el coro También en esta sala se guardan los dos actuales Botafumeiros que posee la catedral.

Fuente: https://catedraldesantiago.es

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?