¡Bienvenido al Banco Peregrino Aldea Os Muíños (Rianxo)!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido a Aldea Os Muíños, Peregrino!

Te quedan  40,3 Km aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

Rianxo es un municipio español, situado en el sur de la provincia de La Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia.

Limita al norte con los municipios de Lousame y Rois, al oeste con Boiro, al este con Dodro y Catoira (provincia de Pontevedra) a través del puente sobre el río Ulla, y al sur con la ría de Arosa. Se sitúa a menos de 50 km de Santiago de Compostela y a 150 km de la capital de provincia gallega más lejana: Orense.

Cuenta con una población de unos 11.004 hab. y una superficie de 58,79 km².

El Camino de Santiago del Barbanza «El Origen» se fundamenta en el relato de la llegada del Apóstol a Galicia, navegando por las aguas de la Ría de Arousa y el Río Ulla.

Diversas evidencias, como la existencia de varios hospitales de peregrinos, la proliferación de las imágenes de Santiago y más de 200 hitos relacionados con la tradición jacobea (cruceiros, iglesias, conventos…) ponen de manifiesto la existencia de un antiguo Camino durante el medievo que acompañaba por tierra el periplo del Apóstol por las aguas de nuestra ría.

Hoy en día, el trazado del Camino (de más de 120km) comienza en el Faro de Corrubedo y, a través de 5 etapas que discurren por los ayuntamientos de Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Boiro, Rianxo, Dodro y Padrón, llega hasta Iria Flavia, donde entronca con el Camino Portugués para acabar en la Plaza del Obradoiro, a los pies de la Catedral.

Mirador Pico Muralla

El Mirador Pico Muralla, que se alza sobre el valle del río Te. Es el mirador más reciente del Barbanza, situado a 678 metros de altura y con una de las panorámicas más impresionantes de Galicia. Desde este lugar, podremos repasar el camino recorrido en esta etapa,  así como contemplar toda la Ría de Arousa y parte de la Ría de Muros e Noia.

Si tenemos suerte, podemos llegar a divisar nuestro destino, la Catedral de Santiago de Compostela, con sus torres recortadas en el horizonte.

Etapa 5: Camino "El Origen" (Quintáns - Padrón)

Etapa 6: Camino "El Origen" (Padrón- Santiago)

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?