¡Bienvenido al Banco Peregrino Avda. da Toxa en Poio!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido a la Raxó en Poio, Peregrino!

Te encuentras en la avda. da Toxa en Raxó (Poio) y te quedan aproximadamente 176,64 km para llegar a Santiago de Compostela por la Ruta del Padre Sarmiento!

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

Entre Sanxenxo y Pontevedra se encuentra el turístico municipio de Raxó, el más pequeño de los que dependen del ayuntamiento de Poio, en la orilla norte de la Ría de Pontevedra. Enseguida se ve que el pueblo tuvo un gran esplendor en épocas pasadas y caminando por sus calles es usual encontrar casas de sillería cerca del puerto. Esas casas se mezclan con otras más modernas que no le quitan a Raxó un ápice de su atractivo para turistas que buscan un poco de la calma que les falta a sus ilustres poblaciones vecinas.

En el año  44 dC, por orden de Hrodes Agripa I, el Apóstol Santiago, que había regresado a Jerusalén luego de predicar algunos años en los territorios de Hispania (la actual España), fue decapitado. Los pocos discípulos hispanos que le habían seguido a Jerusalén, robaron el cuerpo y lo cargaron en un barco de piedra sin tripulación que, guiado por los ángeles y una estrella fue conducido  a la desembocadura del río Ulla, hasta atracar en Iria Flavia, la actual villa de Padrón.

En la primera etapa, partiendo desde la plaza de la Peregrina, en Pontevedra, la ruta se dirige por los pintorescos paisajes de la Comarca de O Salnes, atravesando la dinámica ciudad de Poio con su antiguo monasterio y el precioso pueblo costero de Combarro para ascender hasta el destino final de la etapa: el asombroso Monasterio de Armenteira, una construcción cargada de historia desde el año 1162, y donde es posible alojarse.

Iglesia de San Gregorio de Raxó en Poio

Construida en el S. XVI y reformada en el S. XVIII, es una iglesia rectangular de una sola nave, capilla mayor cuadrada elevada en altura con bóveda de crucería y sacristía adosada. La nave se cubre con bóveda de crucería. Laterales lisos con contrafuertes. Fachada con puerta dintelada, tímpano falso de mediopunto, remates laterales con pilastras y pináculos y una espadaña central con un vano. La iglesia se encuentra adosada a la casa rectoral y dispone de un atrio con cruceiro

Etapa 3: Variante Espiritual Camino Portugués

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?