¡Bienvenido al Banco Peregrino Concello de Poio!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido a Poio, Peregrino!

Te encuentras en el Concello de Poio y te quedan 88,3 km aproximadamente para finalizar el  camino por la Variante Espiritual o 184,94 Km por la Ruta del Padre Sarmiento!

V.Espiritual

Padre Sarmiento

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

El municipio de Poio se encuentra en el centro de la provincia de Pontevedra, bordeando la ría del mismo nombre. Limita al este con el Concello de Pontevedra, al norte con el Concello de Meis, al oeste con los Concellos de Meaño y Sanxenxo y al sur con la citada Ría de Pontevedra.

Tiene una superficie de alrededor de 34km², que se reparten en cinco parroquias: San Salvador, San Juan, Combarro, Samieira y Raxó. Todo el municipio se articula a lo largo de la carretera PO-308, que nos ofrece un panorama general del mismo con unas magníficas vistas como el Monasterio de Poio, las distintas playas que alberga el municipio o la zona histórica de Combarro, entre otros.

Variante Espiritual
En el año  44 dC, por orden de Hrodes Agripa I, el Apóstol Santiago, que había regresado a Jerusalén luego de predicar algunos años en los territorios de Hispania (la actual España), fue decapitado. Los pocos discípulos hispanos que le habían seguido a Jerusalén, robaron el cuerpo y lo cargaron en un barco de piedra sin tripulación que, guiado por los ángeles y una estrella fue conducido  a la desembocadura del río Ulla, hasta atracar en Iria Flavia, la actual villa de Padrón.

En la primera etapa, partiendo desde la plaza de la Peregrina, en Pontevedra, la ruta se dirige por los pintorescos paisajes de la Comarca de O Salnes, atravesando la dinámica ciudad de Poio con su antiguo monasterio y el precioso pueblo costero de Combarro para ascender hasta el destino final de la etapa: el asombroso Monasterio de Armenteira, una construcción cargada de historia desde el año 1162, y donde es posible alojarse.

Más información de la Variante Espiritual

Ruta del Padre Sarmiento

La Ruta del Padre Sarmiento es un maravilloso recorrido de 190 kilómetros que discurre a través de los municipios de Pontecesures, Valga, Catoira, Vilagarcía, Vilanova, A Illa, Cambados, Sanxenxo, Meaño, O Grove y Poio bordeando la costa. En su tramo final se une a la variante espiritual del Camino Portugués, siguiendo el itinerario que realizó Fray Martín Sarmiento hasta Santiago de Compostela, en su regreso a Galicia en ocasión del Año Santo de 1745.

Casi el 70 por ciento del recorrido tiene como protagonista a la Comarca del Salnés, es un recorrido que tiene a las costas marítimas y los paisajes como protagonistas, pero no sólo. Esta ruta también propone mucha historia, tradiciones, cultura, excelente gastronomía y vinos y alojamientos especiales, pensados para el disfrute y el relax.

Monasterio San Juan de Poio

En el monasterio mercedario de San Juan de Poio destaca la iglesia construida en el siglo XVII y que refleja el gusto por la conjugación de formas clasicistas y barrocas. En su interior existe un bello retablo del siglo XVIII, de estilo churrigueresco, y en la nave izquierda está el sepulcro de Santa Trahamunda (muy venerada en el municipio) También es destacable el claustro de las procesiones (siglo XVI), con una fuente barroca y una original escalera. Y el claustro del cruceiro (siglo XVIII) con su impresionante mosaico del Camino de Santiago de 200 m2. de longitud. También cabe destacar su biblioteca, el museo de mosaicos, la «Escola de Canteiros» o la sede de los cursos de la Universidad de Verano. En la actualidad está dedicado el convento a hospedería turística regida por los monjes.

Etapa 3: Variante Espiritual Camino Portugués

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?