¡Bienvenido al Banco Peregrino de Amoeiro!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido a Amoeiro Peregrino!

Te quedan  92km aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

El municipio de Amoeiro se encuentra ubicado en la Comunidad Autónoma de Galicia, dentro de la provincia de Ourense, concretamente en la parte noroccidental de la misma, a pocos kilómetros de las provincias de Pontevedra y Lugo.

Este municipio cuenta con una extensión de aproximadamente 40 kilómetros cuadrados, sobre los cuales residen alrededor de 2.400 personas, sus amoeireses o amoeiresas.
Posee buenos accesos desde la ciudad de Ourense: a través de la carretera OU-524 hasta el desvío de Tamallancos, desde donde se llega a Amoeiro tras recorrer cerca de 20 kilómetros.

Saliendo de la ciudad de Ourense tomamos la alternativa para continuar la Vía de la Plata por Amoeiro, ubicada al noroeste del río Miño.

La etapa comienza atravesando la cuesta Costiña da Canedo hasta llegar al ayuntamiento de Amoeiro. Este municipio cuenta con características geográficas muy particulares, situándose como una de las regiones individualizadas más destacadas del territorio gallego.

Entre sus atractivos turísticos se distingue el Pazo-museo Otero Pedrayo, antigua morada de uno de los fundadores de la literatura gallega, además de la Iglesia de Santiago de Gustei y la Iglesia de San Miguel de Melias.

 Iglesia de Santiago de Gustei

La Iglesia de Santiago de Gustei, de carácter románico, data del siglo XIII y se caracteriza por la extraña conservación de la espadaña original. Esta parroquia que forma parte de las joyas patrimoniales del camino de la plata destaca por su retablo barroco en el que se representa la figura del Apóstol Santiago.

Haz clic en este apartado para conocer los los medios de transporte de la zona en la que te encuentras

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?