¡Bienvenido al Banco Peregrino de Monterroso!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido a  Monterroso, Peregrino!

Te quedan 77 km aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

Peregrinos, os vamos a contar un poco sobre el lugar en el que os encontráis:

El Ayuntamiento de Monterroso es uno de los municipios integrantes de la Comarca de la Ulloa, con algo más de 500 entidades de población junto con Palas de Rei y Antas de Ulla.
Cuenta con una extensión de 114,6 km² y se sitúa en el Sudoeste de la provincia de Lugo. Su situación dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia es privilegiada, localizándose prácticamente en el centro de ésta.

El Camino de Santiago Francés discurre 5,3 Km por el ayuntamiento monterrosino. Comienza en la Sierra de Ligonde. El trazado discurre por una carretera local procedente de Ventas de Narón (Portomarín), estando delimitado el recorrido por un pinar a mano derecha. A vista de pájaro se puede disfrutar de una panorámica espectacular.

A continuación, comenzaremos con un largo descenso hasta llegar a A Previsa y los Barrizales.

En este punto nos encontraremos con uno de los cruceros más importantes de Galicia, datado en el año 1670, al lado de un roble tanto o más viejo que él. El trazado continúa recto hasta Ligonde. Enfrente de la antigua escuela de Ligonde, hoy en día albergue municipal, nos encontramos con una de las mayores dificultades técnicas de este tramo del Camino; se trata de un sendero que se aparta de la carretera a mano izquierda para descender por una empinada rampa, pudiéndose evitar continuando por la carretera.

Después cruzaremos el río de Airexe por un puente y comenzamos a subir hacia Airexe. Este pequeño núcleo de población tiene un conjunto histórico formado por unos sarcófagos antropomorfos de origen medieval y la Iglesia de Santiago, con un crucero y una casa rectoral.

De seguido, tomaremos un cruce a la izquierda y un pequeño descenso que nos conduce hasta un lavadero y, posteriormente, el Camino se vuelve a empinar para luego tomar un descenso hasta Portos, primera localidad de Palas de Rei.

MONTERROSO-CAMINODESANTIAGO

A Peneda

El Área Recreativa de A Peneda es uno de esos lugares del interior de Galicia que hacen olvidar las playas de la costa ya que dispone de todo lo necesario para disfrutar de una zona fluvial sin igual y no envidia para nada a muchas zonas de destacado valor turístico cercanos al mar. Se encuentra muy cerca de la localidad de Monterroso y aprovecha el río Ulla para la playa fluvial

AREA-A-PENEDA-MONTERROSO

Etapa 30: Camino Francés (Portomarín - Palas de Rei)

Etapa 31: Camino Francés (Palas de Rei - Arzúa)

Etapa 32: Camino Francés (Arzúa-Pedrouzo)

Etapa 33: Camino Francés (Pedrouzo-Santiago de Compostela)

Haz clic encima

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?