¡Bienvenido al Banco Peregrino San Amaro en Barro!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido Pontevedra Peregrino!

Te quedan  53 km aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

Barro es un municipio de la provincia de Pontevedra, en Galicia, España. Pertenece a la comarca de Pontevedra.

El Ayuntamiento de Barro tiene una extensión de 37,9 kilómetros cuadrados. Sus límites son, por el sur, los municipios de Poyo y Pontevedra, por el este, el de Moraña; al norte, el de Portas y, por el oeste, Meis.

La capitalidad del municipio se encuentra en el lugar de San Antoniño, parroquia de Perdecanai, donde se ubica la Casa Consistorial.

 

El municipio de Barro está atravesado de sur a norte por el Camino Portugués a Santiago de Compostela, discurre por las parroquias de A Portela Agudelo y Barro, a través de entornos naturales incomparables. En el camino hay antiguos cruceros, riachuelos, áreas de descanso, así como un albergue de peregrinos. El Ayuntamiento ha reconstruido unas antiguas escuelas en la parroquia de A Portela, y las ha adaptado como albergue municipal.

Parque Natural de Río Barosa

En Barro, por la carretera N-550 que une Caldas con Pontevedra, en el km 104, cogeremos un desvío hacia el este, donde nos dirigiremos hacia el Parque natural del Río Barosa. Este parque natural es denominado“Ría de Barosa”debido a que por aquí discurría un antiguo camino al que se le conocía con este nombre. 

El lugar cuenta con un hermoso salto o cascada de agua, en donde el Río Barosa salva casi 60 metros en muy poca distancia.

Además, una serie de diecisiete molinos de agua dispuestos a lo largo de las fervenzas forman un complejo único a lo que se une una hermosa y pequeña ruta de ascenso y descenso por la otra ribera.

Fuente: www.galiciamaxica.eu

Etapa 5: Camino Portugués (Caldas de Reis - Padrón)

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?