¡Bienvenido al Banco Peregrino de Trigueros!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido a  Trigueros, Peregrino!

Te quedan 168 km aproximadamente para finalizar tu camino y llegar a Zafra.

Hasta Zafra

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

Trigueros es un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía. Se encuentra situada a una altitud media de 76 metros y cercana a la capital provincial (a 19 km), en un terreno llano que dibuja pequeñas colinas entre los ríos Tinto y Odiel (Huelva).

Limita al noroeste con Alosno, al norte con Calañas y Beas, al sur con Moguer y Niebla, y al oeste con los municipios de San Juan del Puerto y Gibraleón.

En el año 2011 cuenta con 7.820 habitantes.​ La superficie del municipio es de 118,3 km² por lo que arroja una densidad de 65,33 hab/km².

De las rutas de peregrinación que cruzan Andalucía con dirección a Santiago de Compostela, la que parte de Huelva es la llamada Ruta Occidental , Ruta de Huelva por la Sierra o simplemente Camino Sur, Huelva-Zafra. De las ocho capitales de provincia andaluzas, Almería, Granada, Córdoba, Jaén y Málaga terminan convergiendo en el Camino Mozárabe para unirse a la vía de la Plata y dejar Andalucía rumbo al norte.

Sin embargo, Huelva toma su propia ruta para unirse a la Vía de la Plata directamente en Extremadura, a la artura de Zafra, y encontrarse con los caminantes del Mozárabe en la ciudad de Mérida.

El Camino Sur es una experiencia magnífica para los peregrinos que se deciden a recorerlo (y de una sorprendente influencia jacobea), teniendo la oportunidad de visitar parajes bellísimos y de gran contraste paisajístico. Desde la ciudad de Huelva, cerca de la costa, esta ruta rcorre la provincia de sur a norte atravesando la campiña onubense, la cuenca minera de Riotinto y el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche hasta adentrarse en el sur de la provincia de Badajoz para alcanzar Zafra y unirse a la Vía de la Plata. Se trata de una ruta corta que puede completarse en siete jornadas a pie, son un total de 186 kilómetros

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?