¡Bienvenido al Banco Peregrino de Faro Fisterra!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido a Faro Fisterra Peregrino!

Has llegado al Faro Fisterra,  al fin del Camino desde Santiago de Compostela.

Hasta Fisterra

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

Fisterra es un municipio español de la provincia de La Coruña, en Galicia. Pertenece a la comarca de Finisterre. Su nombre deriva del latín finis terrae (el fin de la Tierra).

Cuenta con una población de 4714 hab. (2021) y una superficie de 29,43 km².

Dista a 108 km de La Coruña, 98 de Santiago de Compostela, 13 de Cee y 54 de Muros. Limita al norte con Cee.

El municipio de Finisterre es una península que penetra en el Océano Atlántico, formando el Cabo de Finisterre. Su relieve es bastante accidentado,  desciende bruscamente hacia el mar configurando un acantilado abrupto.

Se conoce como Camino de Fisterra y Muxía la prolongación del Camino de Santiago que une la capital gallega con el cabo de Finisterre y con Muxía, situados ambos en la legendaria Costa da Morte. Resulta una ruta diferente y singular, pues es la única que no conduce a Compostela, sino que arranca desde allí, y por ello es utilizada como continuación o epílogo del camino realizado por cada peregrino, caminando las pocas jornadas que restan hasta el fin del mundo. Hasta finales de la Edad Media se consideraba como el extremo occidental del mundo conocido.

Según la tradución, el reconocimiento del santuario de A Virxe da Barca se debe a que María se le apareció al apóstol Santiago en una pequeña nave de piedra.

Cabo y Faro de Fisterra

No existe lugar más emblemático en la Costa de la Muerte que el cabo Finisterre, considerado el cabo del FIN DEL MUNDO. Construido en 1853, a 138 metros sobre el nivel del mar.

Durante miles de años se pensó que más allá de él tan sólo existía una sima acuosa en la que el sol se apagaba cada noche y a través de la cual se llegaba a una región de tinieblas poblada por monstruos marinos.

Nuestro faro es conocido por todos los navegantes del mundo, por su importancia como medio de advertencia de la proximidad de una costa sumamente peligrosa (su luz llega a alcanzar 65 Km de longitud), así como por la fama traicionera de esta zona marítima. Debido a la habitual niebla de los temporales, en 1888 se construyó un edificio anexo al faro, la sirena, a la que se conoce popularmente como «a vaca de Fisterra», para avisar a los navegantes de los peligros que les acechaban.

Desde el año 1999 y tras una muy acertada reforma en 2016, la antigua sede de vigilancia de la marina, el SEMÁFORO se ha convertido en nuestro pequeño paraíso, un delicatessen hotel y restaurante con encanto El Hotel O Semáforo, en el Faro de Finisterre, cuenta con cinco exclusivas habitaciones, un exquisito restaurante, una coqueta cafetería, unas terrazas con vistas infinitas y varias estancias y rincones exclusivos para que te pierdas en el Fin del Mundo. Las increíbles vistas y puestas de sol, compiten con los días bravas tormentas y grandes oleajes, días con niebla en los que suena con fuerza la sirena del faro, la vaca, que nos arrastra a tiempos pasados de grandes leyendas.

 

FARO-FISTERRA

Etapa 5: Camino Fisterra y Muxía (Fisterra a Muxía e de Muxía a Fisterra)

Etapa 5: Camino Fisterra y Muxía (Fisterra a Muxía e de Muxía a Fisterra)

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?