¡Bienvenido al Banco Peregrino Río Bermaña – Caldas de Reis!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido al Río Bermaña, en Caldas de Reis Peregrino!

Te quedan  44 km aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

¡Bienvenido a Caldas de Reis, Peregrino!

Te quedan 8 h 00 min (44 km) aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Te vamos a contar una breve historia el lugar en el que te encuentras:

Caldas de Reis es un municipio español de la provincia de Pontevedra, en Galicia. Cuenta con una población de 9860 habitantes.

En esta localidad nació en el año 1105 Alfonso Raimúndez  (Casa de Borgoña) nieto de Alfonso VI de León y Castilla e hijo de Urraca I de León y Castilla y de Raimundo de Borgoña, que sería coronado Emperador como Alfonso VII de León, razón por la cual se llama Caldas de Reis.

Por este municipio en el que estás ahora mismo pasa el CAMINO PORTUGUÉS. Concretamente atraviesa la zona vieja de la villa.

Por las calles de Santa Marta y Ferrería, y cruzamos el puente sobre el Umia, que acerca al peregrino a la fuente de aguas termales que dan nombre a la villa desde época romana. Se sigue la Rúa Real y atravesamos otro puente, medieval y de gran encanto, sobre el río Bermaña. La capilla de San Roque, al final de la calle homónima —enlazando con la carretera N-550—, marcará el final de esta etapa.

Puente de Bermaña

Romana, siglo I. Es un puente de sillería sobre el río Bermaña, en el centro de Caldas de Reis. Por ella pasa el camino portugués de la ruta jacobea. Antes formó parte de un antiguo camino militar romano, que pasaba por Aquis Celenis.
Está formado por tres arcos de medio punto y tragamares de forma triangular. En su centro tene un petril de piedra y el típico crucero de época posteriór (posiblemente siglo XVII, en el que fue reparado).

Etapa 5: Camino Portugués (Caldas de Reis - Padrón)

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?