¡Bienvenido al Banco Peregrino da Ruta da Pedra e da Auga!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido a Ribadumia, Peregrino!

Te quedan 72 km aproximadamente para finalizar la Variante espiritual del Camino Portugués y llegar a la Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

A continuación os contamos un poco del lugar en el que os encontráis:

Ribadumia es un municipio español de la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia. Su nombre procede del río que lo atraviesa, el Umia. Ribadumia se encuentra en una situación privilegiada, en pleno corazón del Salnés, limitando con los municipios de Vilanova de Arousa, Cambados, Meaño y Meis.

Tiene una superficie de 19,7 km2 y una población de 5105 hab.

En la segunda etapa de la ruta conocida como Variante Espiritual, que va desde Armenteira hasta Ponte Arnelas, se recorre la Ruta da Pedra e da Auga, un mágico sendero bordeando el pequeño río Armenteira, enmarcado por una tupida vegetación con pacíficos y atractivos recodos. La ruta transcurre por los municipios de Ribadumia y Meis, en el corazón de la región del Salnés, una bella y turística zona próxima a la ría de Arousa, con magníficas playas a lo largo de la costa y pintorescos viñedos.

Es una ruta con poca dificultad, ideal para caminar con niños e incluso adecuada para personas de cierta edad. El sendero coincide con un camino que los antiguos pobladores solían utiliza para subir al Monasterio de Armenteira cada Lunes de Pascua.

Haz clic en la imagen para más información del Camino

Ponte dos Padriños en Ponte Arnelas

En el lugar de Ponte Arnelas, en el límite de Ribadumia con Vilanova y Cambados, encontramos el puente medieval llamado Ponte dos Padriños. Su nombre se debe a un antiguo ritual de fertilidad, vestigios de una época precristiana que aún se componen de formas católicas.

Pero más allá de ritos y leyendas, el puente medieval tiene una importante historia, ya que durante siglos fue nexo de unión entre las dos vertientes del valle del Salnés.

 

Etapa 3: Variante Espiritual Camino Portugués

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?