¡Bienvenido al Banco Peregrino Variante Espiritual!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido a la Variante Espiritual, Peregrino!

Te encuentras en Rúa da Gándara (Pontevedra) y te quedan 94,9 km aproximadamente para finalizar el  camino y llegar a la Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

¿Quieres conocer el lugar en el que te encuentras?

Estás pasando ahora mismo por la Parroquia de Alba es una parroquia rural del municipio de Pontevedra, en la provincia homónima.

Situada al norte de la ciudad, la parroquia de Alba linda con las parroquias de Campañó, Cerponzones y Lérez con las que constituyó ayuntamiento hasta el año 1868.

En esta parroquia es destacable, por su importancia ecológica y paisajística, la junquera de Alba. En la zona norte se aprecian bosques de riberas y prados, sobre todo en toda la desembocadura del río Rons.

En Alba se descubrió un miliario dedicado al emperador Caracalla, muestra del evidente paso de la vía romana número XIX por esta parroquia.

Realice el mismo trayecto que siguieron los restos del Apóstol Santiago en su viaje a Compostela. Navegue por un paraje natural de gran belleza. Descubra molinos, fuentes, capillas y monasterios. Camine a través de bosques, viñedos y playas. Recorra el único Via Crucis marítimo-fluvial del mundo, en el que podrá contemplar los 17 cruceros centenarios que identifican este Camino de Santiago como la “Translatio”, el Origen de Todos Los Caminos.

Esta “Variante Espiritual” une dos Caminos Jacobeos: el Camino Portugués y la “Ruta del Mar”, el Origen de Todos Los Caminos. En el año 44 después de Cristo la Ría de Arousa fue surcada por el barco que transportaba el cuerpo de Santiago Apóstol. Sus restos fueron trasladados por sus discípulos, quienes “conducidos por un ángel y guiados por una estrella arribaron a las costas de Galicia y subieron por el cauce del río Ulla hasta alcanzar Iria Flavia (actual villa de Padrón).

Parque Natural de Xunqueira de Alba en Pontevedra

Es una importante reserva natural de 67 hectáreas de superficie, ubicado en la zona norte de la ciudad, a pasos del casco viejo, cercano a la desembocadura del rio Lérez. Recorrer el paisaje de Xunqueira del Alba, mezcla entre jardín y parque, atravesado por bosques de ribera, donde el esplendor de la naturaleza se hace presente, disfrutando del canto de cientos de aves endógenas y migratorias que han hecho del entorno su hábitat, mientras los cursos de agua, marismas y junqueras acompañan el recorrido e invitan a conocer este interesante refugio que da cobijo a diversas especies, muestra de la diversidad animal y vegetal de la zona.

El parque natural de Xunqueira de Alba se gana todas las miradas por su importancia a nivel ambiental, en el anterior año 2012 se ganó el galardón de Espacio Natural de Interés Local (ENIL) de toda Galicia. El parque es un ejemplo de la lucha que realizaron sus defensores para protegerlo de la expansión urbanística, constituyendo una alternativa de esparcimiento, así como para el estudio de especies, para los locales, turistas y estudiosos de la ecología.

Etapa 3: Variante Espiritual Camino Portugués

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?