¡Bienvenido al Banco Peregrino de Vilagarcia de Arousa!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido a Vilagarcía de Arousa, Peregrino!

Te quedan 43 km aproximadamente para finalizar la Variante espiritual del Camino Portugués y llegar a la Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

A continuación os contamos un poco del lugar en el que os encontráis:

Vilagarcía de Arousa es un precioso ayuntamiento situado en la comarca de O Salnés, en la provincia de Pontevedra, enfrentada con Rianxo en la costa opuesta de la Ría de Arousa. El pequeño río Con la atraviesa formándo parte de su identidad e historia. Esta villa es además sede de un importante puerto marítimo, comercial y deportivo, activo desde mediados del siglo XIX.

Vilagarcía de Arousa es hoy un centro turístico clave en Galicia, gracias a su excelente ubicación, estando bien comunidada con cualquier punto de las Rías Baixas,  con extensas playas con bandera azul, naturaleza y parques, con rutas de senderismo como la Sarmiento o las de Cortegada, y pazos cargados de historia para visitar.

Tiene una superficie de 47,14 km2 y una población de 37.565 hab.

Esta variante del Camino de Santiago une el Camino Portugués con la ruta Traslatio, también conocida como ruta del Mar de Arousa y el Río Ulla, que es el origen de todos los caminos.

Organizada en tres etapas inicia en Pontevedra y finaliza en Pontecesures, donde se une a la última etapa del Camino Portugués. La peculiaridad de esta Variante radica en que las dos primeras etapas se realizan a pie y atraviesan la hermosa comarca de O Salnes; mientras que la última etapa se realiza embarcado desde Vilanova de Arousa hasta Pontecesures, navegando por las aguas de la Ría de Arousa y concluyendo en el último tramo navegable del Río Ulla. Este tramo también se puede recorrer a pie, bordeando la dosta de la Ría y del Río Ulla.

Haz clic en la imagen para más información del Camino

Pazo de Rubiáns

El Pazo de Rubiáns es una de las obras que forman parte del patrimonio histórico del municipio de Villagarcía de Aurosa. Se encuentra situado en las afueras de la localidad, a unos 3 kilómetros de su casco urbano.

Construido en el siglo XV, en su origen fue una torre, una casa señorial edificada como residencia para la familia García Caamaño. Posteriormente, al cabo de dos siglos, se llevaron a cabo en ella importantes reformas, convirtiéndola en el palacio que es hoy en día. De todas maneras, algunos de los elementos pertenecientes a la edificación original aún se conservan, como la bodega o las caballerizas.

Haz clic aquí para más información sobre lugares de Interés en Vilagarcía de Arousa

Etapa 3: Variante Espiritual Camino Portugués

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?