¡Bienvenido al Banco Peregrino de Calle del Gorgullón – Pontevedra!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido Pontevedra Peregrino!

Te quedan  64km aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

¡Bienvenido a Pontevedra, Peregrino!

Te quedan 12 h 00 min (64 km) aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Te vamos a contar una breve historia el lugar en el que te encuentras:

Pontevedra es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima. ​ Se ubica en el noroeste de la península ibérica, en la comunidad autónoma de Galicia.

 

Por este municipio en el que estás ahora mismo pasa el CAMINO PORTUGUÉS.

Pontevedra es el final de etapa para los peregrinos que realizan el camino desde Redondela, y el inicio para los que lo continúan hacia Caldas de Reis. La entrada del Camino Portugués al municipio se realiza a través del puente de Ponte Sampaio en la desembocadura del río Verdugo. Este puente de origen medieval, reformado en los siglos XVI y XVII, es famoso por haber sido el escenario de la última batalla en Galicia contra el ejército de Napoleón, durante la Guerra de la Independencia. En este entorno de gran valor natural se encuentra el islote Medal, al que se puede acceder a pie y disfrutar de varias rutas de senderismo.

Tras abandonar Ponte Sampaio, la ruta recorre a continuación a Ponte Nova para después  adentrarse en la Brea Vella da Canicouva, un  camino de algo más de 1 km de grandes losas que transcurre por el itinerario de la vía romana XIX. Este tramo del Camino entre Pontesampaio, A Canicouva y la entrada al municipio de Vilaboa es el que guarda más encanto de toda la etapa y  el que alberga la capilla de Santa Marta (1617).

De nuevo en el municipio de Pontevedra, dos mojones guían a los caminantes hacia el centro de la ciudad de Pontevedra proponiendo dos alternativas, la de Tomeza o el sendero natural del río Gafos, esta última tiene mucho encanto pero ni es accesible para sillas de ruedas ni es recomendable para ir en bicicleta por la abundancia de  raíces de los árboles, tampoco es aconsejable ir  a pie en época lluviosa por el barro y el agua acumulados en el camino.

Un albergue de peregrinos se sitúa en la entrada de la ciudad, y muy cerca, la calle Gorgullón, amplía la oferta de albergues y hostels. El tramo urbano del Camino de Santiago, iluminado con luces lavanda, se convierte en un agradable paseo por las calles y plazas más emblemáticas de Pontevedra. Apenas encontrarás vehículos gracias al modelo de ciudad peatonal por el que ha apostado Pontevedra.

A continuación, en la calle Virgen del Camino, una estructura con la cifra 64,5 indica la distancia a Santiago. Más adelante un conjunto escultórico, obra de Manuel Collazo y Manuel Fandiño, compuesto por una fuente y una frase que reza “Pontevedra é boa vila e da de beber a quen pasa” da la bienvenida a la Glorieta de Compostela. El camino en este punto avanza por la calle de la Peregrina donde se encuentra el famoso santuario que recibe el mismo nombre, uno de los símbolos de la ciudad y gran protagonista del Camino Portugués.

Peregrino, si te encuentras haciendo el Camino Portugués, deberías saber que al llegar a Pontevedra (4ª etapa del camino actual), podrás escoger si continúas por el Camino Portugués o por la Variante Espiritual del Camino Portugués.

Para información sobre lugares de interés haz clic en la imagen

Etapa 5: Camino Portugués (Caldas de Reis - Padrón)

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?