¡Bienvenido al Banco Peregrino Calle Iglesia – Ribadumia!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido a Ribadumia, Peregrino!

Te quedan 74 km aproximadamente para finalizar la Variante espiritual del Camino Portugués y llegar a la Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

A continuación os contamos un poco del lugar en el que os encontráis:

Ribadumia es un municipio español de la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia. Su nombre procede del río que lo atraviesa, el Umia. Ribadumia se encuentra en una situación privilegiada, en pleno corazón del Salnés, limitando con los municipios de Vilanova de Arousa, Cambados, Meaño y Meis.

Tiene una superficie de 19,7 km2 y una población de 5105 hab.

Esta variante del Camino de Santiago une el Camino Portugués con la ruta Traslatio, también conocida como ruta del Mar de Arousa y el Río Ulla, que es el origen de todos los caminos.

Organizada en tres etapas inicia en Pontevedra y finaliza en Pontecesures, donde se une a la última etapa del Camino Portugués. La peculiaridad de esta Variante radica en que las dos primeras etapas se realizan a pie y atraviesan la hermosa comarca de O Salnes; mientras que la última etapa se realiza embarcado desde Vilanova de Arousa hasta Pontecesures, navegando por las aguas de la Ría de Arousa y concluyendo en el último tramo navegable del Río Ulla. Este tramo también se puede recorrer a pie, bordeando la dosta de la Ría y del Río Ulla.

Haz clic en la imagen para más información del Camino

Ruta de los Molinos de Barrantes

La ruta de los Molinos de Barrantes forma parte de la Ruta da Pedra e da Auga. Se trata de una ruta que transcurre por las orillas del río Armenteira, desde los molinos de Barrantes, pasando por los molinos de Serén y la Aldea Labrega, en Meis, para llegar hasta el Monasterio de A Armenteira. Los primeros tramos de la ruta cuenta con una dificultad media, mientras que la última senda cuenta con una dificultad media-alta.

Haz clic aquí para más información sobre lugares de Interés en Ribadumia

Etapa 3: Variante Espiritual Camino Portugués

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?