¡Bienvenido al Banco Peregrino de Carballeira de Francos!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido Carballeira de Francos, en Teo Peregrino!

Te quedan  10  km aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

¿Quieres conocer el lugar en el que te encuentras?

Teo es un municipio español de la provincia de La Coruña, en la comunidad autónoma de Galicia. Concretamente te encuentras en la Carballeira de Francos en la parroquia de San Xoan de Calo.

El de Francos, en Teo, es uno de los robledales gallegos que todavía se usan como lugar de festejo. Cada año, el 11 de noviembre,  acoge la Feira Cabalar de San Martiño, una cita tradicional con más de medio siglo de historia en la que se realiza una muestra de ganado autóctono. Además es una tradicción aquí también venir a comer el pulpo el día de la feria.

Esta feria fue muy importante en siglos pasados ya que se aprovecha la cercanía de la estación de Osebe para exportar ganado a toda la península.

Este lugar forma parte del patrimonio cultural que podemos encontrar en el itinerario del Camino de Santiago.

Estás realizando el Camino Portugués o el Camino Portugués por la Costa. Te vamos a facilitar información general sobre esta variante del Camino de Santiago y luego información específica del punto en el que te encuentras.

El Camino de Santiago Portugués cuenta con una gran tradición histórica, fomentada por el apoyo recibido de la antigua corona lusa, que documenta peregrinaciones a Santiago de Compostela desde el siglo XI y el siglo XII. Es la segunda Ruta más popular entre los peregrinos actuales tras el Camino Francés, en parte por su dificultad medio-baja, sus buenas comunicaciones, especialmente con Oporto y Lisboa, y su riqueza paisajística.

Su inicio es en la localidad pontevedresa de Tui.  Actualmente te encuentras en la última etapa a escasos 10 km de Santiago de Compostela.

El Camino Portugués de la Costa, también conocido como Camino Monacal en su tramo gallego, es el itinerario jacobeo que discurre por el litoral atlántico. Su recorrido total desde Porto hasta Santiago es de 271 km repartido en 13 etapas.

En la mayor parte del trayecto esta Ruta va próxima al océano Atlántico. Parte de Lisboa o Oporto. Si lo hace desde la primera recorre las localidades de Sintra, Torres Vedras y Batalha. Desde Coimbra hasta Oporto comparte itinerario con el Camino Portugués Central. Desde Oporto se hace costero para seguir por Vila do Conde, Viana do Castelo, y Caminha. Aquí el peregrino puede elegir entre ir a Valença do Minho e incorporarse al Camino Central, o bien tomar un transbordador que cruza el Miño en dirección a A Guarda, ya en la provincia gallega de Pontevedra. El viaje sigue por los municipios de O Rosal, Oia, Baiona, Nigrán y Vigo. En Redondela confluye con el Camino Portugués Central, procedende de Tui.

En 2009 este itinerario, en su trazado gallego, fue reconocido oficialmente como ruta jacobea por el Gobierno autonómico de Galicia. En tierra gallegas esta nueva ruta alcanza los 75 km, que son los que van entre A Guarda y Redondela, donde se une al Camino Portugués principal.

¡Peregrino, ya te falta poco para llegar a destino!

Carballeira de Francos

El de Francos, en Teo, es uno de los robledales gallegos que todavía se usan como lugar de festejo. Cada año, el 11 de noviembre,  acoge la Feira Cabalar de San Martiño, una cita tradicional con más de medio siglo de historia en la que se realiza una muestra de ganado autóctono.

 

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?