¡Bienvenido al Banco Peregrino de Tui!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido a Tui, Peregrino!

Te quedan  114 km aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

A continuación os contamos un poco del lugar en el que os encontráis:

Tui se localiza en el extremo sur de la provincia de Pontevedra, junto al límite con Portugal, y está bañada por el río Miño. Concretamente os encontráis en la Iglesia Monarcal Conventual de Santo Domingo de Tui en la parroquia de O Sagrario.

Esta  iglesia está edificada en estilo gótico, característico de los primeros tiempos de esta orden mendicante. Posee dos magníficos retablos barrocos del siglo XVIII. El mayor, obra del artista redondelano, Antonio del Villar, destaca por su grandiosidad. En el crucero sur el retablo de la Virgen del Rosario posee, en su parte superior, una curiosa representación de la batalla de Lepanto. Esta iglesia y su convento – del que se conservan escasos restos arquitectónicos – fue el panteón de la nobleza tudense: Sotomayores, Correas, Ozores, etc…

 

tui-santo-domingo

El Camino Portugués es una ruta medieval del Camino de Santiago que discurre hacia el norte desde el país luso y se adentra por Galicia a orillas del río Miño. Se trata de un itinerario de largo recorrido con el que se accede a Galicia desde tierras portuguesas.

Esta ruta tomó relevancia, sobre todo, a partir del siglo XII, tras la independencia de Portugal. Su trazado hereda vías y caminos antiguos, como la Vía XIX, construida en el siglo I d. C., que unía Braga con Astorga a través de Ponte de Lima, Tui, Pontevedra, Santiago y Lugo, y que fue una de las calzadas romanas más importantes, pues vertebró la Gallaecia. Una variante de este Camino por la costa cruza el río Miño por A Guarda y, siempre pegada al mar, confluye con la interior en Redondela.

Haz clic para más información sobre el Camino Portugués

Peregrino, si te encuentras haciendo el Camino Portugués, deberías saber que al llegar a Pontevedra (4ª etapa del camino actual), podrás escoger si continúas por el Camino Portugués o por la Variante Espiritual del Camino Portugués.

Monte Aloia

El  Aloia  es un parque natural, que no deja indiferente a ningún visitante, esa puede ser una de sus grandes virtudes. Tiene el Aloia atractivos muy diferentes: paisajísticos, históricos, naturales tanto de fauna como de flora, y hasta religiosos. Gusta a aquellos que hacen senderismo, a los ciclistas de montaña, y por tener hasta tiene unos rincóns fantásticos para degustar buenas comidas en el monte. Mas allá de los datos técnicos el Aloia posee unos fantásticos miradores orientados hacia distintos lugares que permiten disfrutar de vistas del Baixo Miño, del Val Miñor, de la Louriña o incluso de las islas Cíes.

Haz clic aquí para más información sobre el lugar y sobre lugares de interés en Tui

Etapa 1: Camino Portugués (Tui - O Porriño)

Etapa 2: Camino Portugués (O Porriño - Redondela)

Etapa 3: Camino Portugués (Redondela – Pontevedra)

Etapa 5: Camino Portugués (Caldas de Reis - Padrón)

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?