¡Bienvenido al Banco Peregrino de Casal do Eirixo!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido Valga Peregrino!

Te quedan  33 km aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

Te quedan 31 km aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.
¿Necesitas un albergue? ¿Una pensión? ¿Un supermercado?
Te vamos a dar información de donde los puedes encontrar, y también un poco de información sobre el sitio en el que te encuentras.
Valga es un municipio de la provincia de Pontevedra. Pertenece a la comarca de Caldas y se encuentra situado en la orilla sur del río Ulla, al que vierten sus aguas los ríos Valga y Louro, que atraviesan el territorio.
Valga que tiene una superficie de 40,6 Km. cuadrados y una población de 6.100 habitantes, distribuidos en 5 parroquias:
–  Sta. Comba de Cordeiro
–  Sta. Cristina de Campaña
–  San Salvador de Setecoros
–  San Miguel de Valga
–  Sta. María de xanza
Se encuentra en el margen izquierdo del estuario del Ulla.

Por este municipio pasa el CAMINO PORTUGUÉS que estás haciendo ahora mismo.

El Camino Portugués, pasa por Casal do Eirixo y O Pino, ingresando al bosque a través del Monte Albor, entre rutas de agua y antiguos molinos, pero cerca de pequeñas áreas rurales. En muchos de estos núcleos, los peregrinos y peregrinas establecen lo necesario para un merecido descanso. Al pasar el río Louro tenemos otra de las secciones más especiales de la etapa. Escondido detrás de la vegetación del bosque y descendiendo continuamente en paralelo al río Valga hasta cruzarlo justo antes de entrar en San Miguel de Valga. Al costado del camino está la iglesia neoclásica de San Miguel.

La ruta continúa por una senda antes de cruzar el pueblo de Cimadevila y el puente del río Fontenlo. En un descenso, el viajero/a sale de Valga y accede al Camiño do Regadío, llegando a Condide, Pontecesures.

Petroglifo Pedra da Serpe

Se encuentra en un monte próximo a la aldea de Os Vilares, al que sólo se accede por pistas forestales que, conservándose en buen estado, son más apropiadas para caminantes, ciclistas o coches adaptados para andar lejos del asfalto. Llegar a ella es, con todo, muy fácil desde el centro de Valga, pues allí comienzan las señales que nos dejarán al pie mismo del monumento. La piedra está al lado de una de esas pistas, bien indicada. Es un afloramiento granítico que, entre los tojos y los helechos, parece incluso brillar a ciertas horas del día. La situación seguramente no fue aleatoria, pues desde este sitio se obtienen amplias vistas del valle de Valga y del imponente Monte Xesteiras, en Cuntis, una mole muy reconocible desde docenas de kilómetros a la redonda por su altura y por el radar meteorológico en forma de bola que la corona. En la Pedra da Serpe los autores grabaron motivos geométricos y círculos concéntricos similares a los de otros petroglifos del entorno, pero lo que sorprende son varias marcas verticales ondulantes que imitan el movimiento de una culebra, o eso semeja a los ojos de nuestros contemporáneos. Su significado real y la razón de por qué fueron dibujadas aquí ha quedado olvidado en la bruma del tiempo.

Haz clic para conocer más lugares de interés en Valga

 

Etapa 5: Camino Portugués (Caldas de Reis - Padrón)

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?