¡Bienvenido al Banco Peregrino de Oia!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido Oia Peregrino!

Te quedan 146 km aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

Oia es un municipio ubicado en el litoral meridional de la provincia de Pontevedra. Forma parte de la comarca del Bajo Miño. Tiene una población de 3.018 habitantes.

El municipio de Oya limita, al norte, con el de Bayona, al este con el Tomiño y al sur con el de Rosal. Ocupa, como puede verse en el mapa de su situación relativa, algo más del 50% de la especie de «peldaño» o escalón de la costa rectilínea presente entre el cabo Silleiro y la desembocadura del Miño, cerca del Monte de Santa Tecla (Monte de Santa Tegra) en La Guardia.

El Camino Portugués por la Costa comienza en A Guarda, localidad histórica que limita con Portugal. Durante esta primera etapa, el peregrino recorrerá unos 16,7 kilómetros de una dificultad baja pero con unas vistas inigualables con una doración aproximada de 3 h y 20 min.

Un recorrido de dificultad baja pero con tramos escarpados hasta llegar a Oia: el último paso de esta primera etapa. En esta localidad pontevedresa, el peregrino podrá descansar y descubrir, antes de continuar hacia la siguiente etapa,  una joya medieval del S.XII: el monasterio cisterciense de Santa María de Oia.

 

Powered by Wikiloc

Haz clic en el mapa para más información de Camino Portugués de la Costa

Peregrino, si te encuentras haciendo el Camino Portugués de la Costa,  deberías saber que al llegar a Pontevedra (6ª etapa del camino actual), podrás escoger si continúas por el Camino Portugués de la Costa o por la Variante Espiritual del Camino Portugués.

Monasterio Santa María de Oia

Monumento principal del municipio, comenzó a construirse a mediados del siglo XII, durante el mandato del rey gallego Alfonso VII. En el interior de sus muros se reunieron monjes que previamente habitaban distintos puntos de la comarca. En 1185 pasó a formar parte de la Orden del Císter. Cuenta con elementos románicos, góticos y barrocos, fruto de las reformas y modificaciones que sufrió hasta finales del siglo XVIII. La iglesia presenta tres naves dispuestas en planta de cruz latina. El coro es del S. XVII y la fachada de estilo barroco de fines del S. XVIII.
Gracias a su estratégico emplazamiento (está situado justo a la orilla del mar), Santa María de Oia jugó un importante papel en la defensa de la costa. En 1624 los monjes lograron desbaratar un ataque de la flota turca, lo que llevó al Felipe IV a conceder al monasterio el título de «Real». Tras la Desamortización de 1835 pasó a ser de propiedad privada, aunque la iglesia funciona como templo parroquial.

 

Etapa 2: Camino Portugués por la Costa (Oia-Baiona)

Etapa 3: Camino Portugués por la Costa (Baiona-Vigo)

Etapa 4: Camino Portugués por la Costa (Vigo-Redondela)

Etapa 5: Camino Portugués por la Costa (Redondela-Pontevedra)

Etapa 2: Camino Portugués por la Costa (Oia-Baiona)

Etapa 3: Camino Portugués por la Costa (Baiona-Vigo)

Etapa 4: Camino Portugués por la Costa (Vigo-Redondela)

Etapa 5: Camino Portugués por la Costa (Redondela-Pontevedra)

Etapa 6: Camino Portugués por la Costa (Pontevedra-Caldas de Reis)

Etapa 7: Camino Portugués por la Costa (Caldas de Reis-Padrón)

Etapa 8: Camino Portugués por la Costa (Padrón-Santiago)

Etapa 7: Camino Portugués por la Costa (Caldas de Reis-Padrón)

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?