¡Bienvenido al Banco Peregrino de Ourense!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido Ourense Peregrino!

Te quedan  110 km aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

A continuación os contamos un poco del lugar en el que os encontráis:

Ourense es una ciudad y municipio español situado en el sureste de Galicia. Es la capital de la provincia de Ourense y de la comarca homónima. Es el tercer municipio gallego por población después de Vigo y La Coruña, y el más poblado del interior de Galicia, con 105 643 habitantes (2020).
Conocida desde la antigüedad por la abundancia de sus manantiales mineromedicinales, Ourense es la Capital Termal de Galicia, un destino diferente que sorprende a quien lo visita.

Puerta de entrada a Galicia y capital de un territorio de paisajes impresionantes y lugares mágicos, Ourense es también una parada imprescindible en el Camino de Santiago.

Amable y hospitalaria, Ourense es una ciudad que se mueve al ritmo del agua: la de las milenarias fuentes termales de As Burgas, que ya conocieron los romanos; la del río Miño, en cuyas orillas es posible disfrutar de un placentero baño en cualquier época del año; y la de las fuentes del Centro Histórico, un laberinto de calles y plazas para pasear con calma.

Más información de Ourense: www.turismodeourense.gal/

 

La Vía de la Plata o Camino Mozárabe conecta Santiago de Compostela con el sur de Península Ibérica. Es el itinerario jacobeo más extenso en Galicia (unos 200 km de recorrido) y reúne una amplia variedad de paisajes y patrimonio histórico que lo dotan de excepcional belleza.

Ourense recibe al peregrino en el núcleo rural de Seixalbo, un Conjunto de Valor Etnográfico que aún conserva su traza medieval. Desde ahí, el Camino se adentra en la ciudad desde el sur, por As Burgas, visita obligada del peregrino desde la Edad Media.

Una suave subida lleva al nuevo albergue de peregrinos en la calle Barreira, a solo unos pasos de la Plaza Mayor. Desde ahí ya se avista la Catedral de San Martiño. En sus calles aledañas, la zona de Os Viños, ideal para descubrir lo mejor de la gastronomía local en forma de tapas y pinchos.El Camino continúa por el Puente Mayor, el más antiguo de la ciudad. Tras cruzarlo, hay varias alternativas. El desvío este conduce por la Avenida de Santiago hasta el antiguo Camino Real, que lleva a la aldea de Cudeiro. El desvío oeste, en cambio, sigue el trazado de la carretera N-120 hasta la cuesta de Canedo. También es posible, una vez cruzado el puente Romano, tomar el paseo termal del río Miño y disfrutar de un
reconfortante baño. Esta variante conecta en Quintela con el desvío oeste.
Descubre algunos de estos sitios por los que pasa el camino en Lugares de Interés.

Más información del camino en Ourense:www.turismodeourense.gal/inspirate/camino-de-santiago/

Seixalbo

Núcleo rural de orígenes medievales en pleno Camino de Santiago. Declarado de interés etnográfico, conserva magníficas muestras de arquitectura tradicional así como la iglesia de San Breixo, de orígenes románicos. En las afueras, sobre un
promontorio, se encuentra también la capilla de Santa Águeda, con una hermosa panorámica de la ciudad.

Burgas

Manantiales de agua termal en torno a las que nació la ciudad. En este espacio encontramos fuentes monumentales como la Burga de Abaixo con agua a 67ªC, una piscina termal abierta al público, un Centro de Interpretación y restos arqueológicos de los antiguos baños que se remonta a la época romana (s.I)

Praza Maior

Corazón del casco histórico, esta plaza sorprende por la inclinación de su suelo y por su viviendas asoportaladas. Entre los edificios más singulares se encuentran la Casa Consistorial , el antigua palacio episcopal y la iglesia de Santa María Nai.

Catedral

Basílica románica de transición (s.XII-XIII) con influencias cistercienses y compostelanas. Su interior alberga destacados ejemplos de diferentes etapas artísticas, pero un peregrino tiene parada obligatoria por lo menos en la capilla del Santo Cristo
y el pórtico del Paraíso. Esté último consiste en un conjunto escultórico que se basa en el modelo del pórtico compostelano, aunque a diferencia de este todavía conserva su policromía. Mientras que en la capilla, profusamente decorada, se venera al Santo Cristo, imagen gótica de gran verismo.

Santa Eufemia

Iglesia que formaba parte del antiguo convento jesuita (s.XVII). Su fachada es de estilo barroco (x.XVIII).

Paseo

Una de las calles comerciales por excelencia de Ourense. En su trazado encontramos edificios modernistas de los siglos XIX y primera mitad del XX, así como otros de arquitectura contemporánea.

Puente Viejo

Puente de origen romano, reconstruido en los siglos XIII y XVII. De la factura romana solo se conserva parte de su base. Hasta el siglo XIX era el único puente sobre el río Miño que había en la ciudad. Junto al mismo se encuentra la capilla de los Remedios.

Paseo termal del Miño

En una zona verde a orillas del río Miño, se extiende el Paseo Termal, un itinerario peatonal de 4km donde la tradición termal gallega y la cultura onsen japonesa se dan la mano para promocionar una experiencia única.
Cualquier época del año es buena para disfrutar de sus zonas de baño compuestas por varias pequeñas piscinas de agua caliente al aire libre.

Haz clic en este apartado para conocer los los medios de transporte de la zona en la que te encuentras

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?