BanPe de Ourense

Haz clic aquí una vez leas el contenido de la página

¡Bienvenido Ourense Peregrino!

Te quedan  110 km aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

Orense es una ciudad y municipio español situado en el sureste de Galicia. Es la capital de la provincia de Orense y de la comarca homónima. Es el tercer municipio gallego por población después de Vigo y La Coruña, y el más poblado del interior de Galicia, con 105 233 habitantes.

La ciudad es atravesada por los ríos Miño, Barbaña y Lonia. Es conocida como “Ciudad de Las Burgas” debido a sus famosas fuentes de aguas termales, en las que el agua sale a temperaturas de entre 60 y 68 °C. Hay también aguas termales en el balneario de la Chavasqueira, O Tinteiro, Muíño da Veiga y Outariz.

Destacan como monumentos la catedral del siglo XII, con su Pórtico del Paraíso y el Santo Cristo, el puente mayor, el claustro de San Francisco, las iglesia de la Santísima Trinidad y Santo Domingo, y el conjunto de su zona antigua, en proceso de recuperación.

Vía de la Plata

La Vía de la Plata, es el itinerario jacobeo que atraviesa la Península Ibérica de sur a norte.

Sevilla es el punto de partida de esta Ruta Jacobea que, siguiendo las antiguas calzadas romanas, atraviesa Extremadura y Castilla y León antes de llegar a Galicia. Es en Astorga donde la Vía de la Plata se une tradicionalmente al Camino Francés para llegar a Santiago de Compostela.

Desde Sevilla a Astorga en camino de reparte en 26 etapas y 653 km aproximadamente.Al llegar a Astorga enlaza con las últimas 10 etapas del Camino Francés

LUGARES DE INTERÉS

RESTAURANTES

MEDIOS DE TRANSPORTE

ALBERGUES

SUPERMERCADOS

Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarte?