BanPe de Ribadavia

Haz clic aquí una vez leas el contenido de la página

¡Bienvenido Ribadavia Peregrino!

Te quedan 107 km  aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

Ribadavia, núcleo comercial y capital de la Comarca de O Ribeiro, se sitúa a camino entre Ourense y Vigo, en la confluencia de los ríos Avia y Miño. Famosa desde siempre por el vino, el burgo medieval fue declarado conjunto monumental histórico artístico en 1947. Aunque se han encontrado restos de la presencia romana en las inmediaciones de la villa, ésta empieza a ser conocida en el siglo XI como núcleo estratégico y vinícola, recibiendo en el año 1164 el fuero real de Fernando II. Precisamente fue a partir del s. XII cuando empezó la expansión económica y demográfica de Ribadavia y su comarca, potenciada por la influencia y el poder de los monasterios de San Clodio, Oseira y Melón, y relacionada con el cultivo y el comercio del vino del Ribeiro, que alcanzará gran fama durante siglos en toda Europa, viviendo su máximo apogeo entre los siglos XV y XVII.

Cuenta con una población de 5012 hab (2020) y una superficie de 25,1 km2.

 

 

Camino Miñoto Ribeiro

El Camino Miñoto Ribeiro es uno de los caminos más antiguos que enlazaban el norte de Portugal con la ciudad del Apóstol Santiago. Sigue transcurriendo en la mayor parte de su trazado a través de aquellos mismos senderos, calzadas romanas y caminos medievales.

Este carácter relacional viene desde muy antiguo, comunicando Castros y poblaciones prehistóricas, además de la ingente abundancia de asentamientos megalíticos y túmulos sepulcrales, que nos recuerdan la prematura en la habitación de estos lugares. Engloba entre otros caracteres, tres elementos diferenciadores que le confieren un carácter específico propio: «Naturaleza, Termalismo y Vino«.

Este camino consta de 9 etapas. Por Ribadavia pasa concretamente la etapa 5, faltando 170 km para llegar a Santiago de Compostela.

Naturaleza en Ribadavia

La desbordante naturaleza de Ribadavia y el territorio de la comarca del Ribeiro. Son los valles y los ríos que los han ido conformando, dando relieve y frondosidad; son las montañas y sus constrastes, las aguas y balnearios termales como las de Prexigueiro; son las playas fluviales como la de A Veronza (río Avia); son las Pozas de Francelos (río Outeiro) de aguas de cuento…

El senderismo que recorre los parajes de Ribadavia, el cicloturismo, la magia, las posibilidades y el encanto natural entre el verde y el cristalino de Ribadavia los elementos que acogen toda sus intensa historia y rodean toda su cultura, los cuales forman parte integrante de la misma.

Rutas de Senderismo en Ribadavia

**Haz clic en la imagen para acceder a la página

Lugares de Interés

Castillo de los Condes de Ribadavia

La necrópolis alto-medieval y la fortaleza de los Sarmiento, sistema defensivo y evolución histórica.
Horario: Mismo horario que la Oficina de Turismo.

Entrada y venta de los tickets en la Oficina de Turismo. Precio: 3,50€/ pax (con audioguía) <16 años gratis incluye entrada al CIXGA

 

Bosque de Ridimoas

Itinerario didáctico que transcurre por distintos hábitats: bosque de ribeira, carballeira, piñeiral, zona monumental, zonas de viñedo y caminos antiguos.

Contacto: David Rodriguez Barra
Tfno. 678 04 06 54 ridimoas@mixmail.com

 

ALBERGUES

VETERINARIOS

RESTAURANTES

MEDIOS DE TRANSPORTE

Haz clic encima

SUPERMERCADOS

Translate »
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?