¡Bienvenido al Banco Peregrino de Riós!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido a Riós Peregrino!

Te quedan  190 km  aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

A continuación os contamos un poco del lugar en el que os encontráis:

El ayuntamiento de Riós, está situado en el sureste de la provincia de Ourense, en las fronterizas comarcas de Verín y Conso- Frieiras, en una zona de montaña, de superficie ondulada y enmarcada por pequeñas depresiones fluviales entre la Sierra Seca y la de Penas Libres.

Su territorio es de 112 kilómetros cuadrados con una población de más de 2.000 habitantes.

El municipio consta de 35 entidades de población que se agrupan en diez parroquias: Castrelo de Abaixo (Santa María), Castrelo de Cima (Santa María), Fumaces (Santa María), A Trepa (Santa Maria), O Navallo (San Vicente), Progo (San Miguel), Riós (Santa María), Rubiós (San Pedro) , Florderrei (Santa María) y Trasestrada (Santo Estevo).

 
Es un ayuntamiento montañoso con altitudes que oscilan aproximadamente entre los 700 y los 975 m sobre el nivel del mar. La máxima elevación está en el punto de Fumaces.
 
Se trata de una zona de transición hacia el valle de Monterrei. En el relieve se combinan formas onduladas y depresiones surcadas por numerosos ríos poco caudalosos y muy encanados, todos pertenecientes a la red fluvial que conforma lo Miente, lo cual en el tramo final de su recorrido hace de frontera natural con Portugal para, una vez insertado en el territorio luso, desembocar en el Duero.
 
Debido a la gran cantidad de ríos, decía González Sánchez de Ulloa, que en la antigüedad los habitantes de esta tierra se llamaban Iteranenses.
 
El medio ambiente está poco alterado, abundan los bosques de frondosas, roble, abedules, pinos y sobre todo sotos de castaños que constituyen un importante atractivo para el municipio.
 
El clima se sitúa entre el oceánico y el mediterráneo en sus variedades del interior, con inviernos muy fríos y largos y veranos muy calientes y secos. La temperatura media anual es de 10º C.

 

Un camino, que forma parte del itinerario de Vía de la Plata del Camino de Santiago.

La Vía de la Plata, es el itinerario jacobeo que atraviesa la Península Ibérica de sur a norte.

Sevilla es el punto de partida de esta Ruta Jacobea que, siguiendo las antiguas calzadas romanas, atraviesa Extremadura y Castilla y León antes de llegar a Galicia. Es en Astorga donde la Vía de la Plata se une tradicionalmente al Camino Francés para llegar a Santiago de Compostela.

Desde Sevilla a Astorga en camino de reparte en 26 etapas y 653 km aproximadamente.Al llegar a Astorga enlaza con las últimas 10 etapas del Camino Francés

 

 

Si quieres saber los lugares interesantes a visitas en este municipio, haz clic en la fotografía para acceder a la página web de turismo del Concello de Riós

Haz clic en este apartado para conocer los los medios de transporte de la zona en la que te encuentras

Farmacia Diéguez Gutiérrez, Mª Pilar en Riós

Horario:

  • Invierno: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30. Sábado de 10:00 a 13:30.
  • Verano (de Junio a Septiembre): de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00.
  • Sábado de 10:00 a 13:30

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?