¡Bienvenido al Banco Peregrino de Samos!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido a Samos Peregrino!

Te quedan 121 km aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

El Ayuntamiento de Samos forma parte de las estribaciones de las sierras orientales de Galicia. Se integra en la comarca de Sarria, limitando al norte con los ayuntamientos de Sarria y Láncara, al sur con los de Pobra do Brollón y Folgoso do Courel, por el te lees linda con el ayuntamiento de Triacastela, y por el oeste con el de Incio.

Pueden apreciarse tres zonas bien diferenciadas: la central, zona de asentamiento de las poblaciones más importantes; la zona norte, más abierta y con tierras en pendiente y suaves lomas, y Lóuzara, la zona sur con un paisaje bravía montón de montañas y valles.

Su término municipal cuenta con 1897 habitantes distribuidos en 24 parroquias que ocupan una superficie de 136 Km². Samos experimentó una despoblación progresiva que llega a ser alarmante ya que perdió casi dos tercios de la población con la que contaba en 1930: un verdadero éxodo rural. Pero como muestran las estadísticas, esta emigración disminuye a partir del año 1960.

Bordean su territorio tres sierras: la de Lóuzara, Monte Oribio y Albela. La mayor altitud en el municipio se encuentra en la sierra del Oribio, a 1.443m. Frente las Sierras contrastan los profundos valles y la red fluvial con los ríos Lóuzara y Lor. El río Lóuzara, que vierte sus aguas en el río Lor, después de serpentear por todo el valle que le de la nombre, conforma uno de los lugares paisajísticos más hermosos de la Galicia interior.

La vertiente occidental la capitanea el río Sarria, que deja sus aguas en el Neira y este las transporta por las tierras paralelas al Miño.

El Camino de Santiago Francés o Franco-Navarro es sin duda alguna la ruta jacobea más transitada, tanto más, cuanto más nos aproximamos a la ciudad compostelana, pues casi todas las rutas que recorren España, terminan confluyendo en uno u otro punto con ésta. Los peregrinos europeos atravesaban inevitablemente Francia en su camino y lo hacían por cuatro caminos. Todos se unen en Puente la Reina para formar el llamado Camino Francés.

Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco e Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa.

El recorrido nos conduce desde los paisajes pirenaicos del norte hasta las llanuras de la zona media a través de bosques de hayas, campos de cereal y viñedos.

Un itinerario en el que abundan pueblos-calle, puentes medievales, grandes monumentos, paisajes que cambian de color con cada estación, bodegas y una gastronomía de gran calidad.

El Camino Francés consta de unos 155 kilómetros empezando desde O Cebreiro, que se puede hacer e unos 7 días.

Concretamente os encontráis en la 2ª etapa a unos 121 km de Santiago de Compostela.

Etapa 2: Camino Francés (Triacastela - Sarria)

Etapa 29: Camino Francés (Sarria - Portomarín)

Etapa 30: Camino Francés (Portomarín - Palas de Rei)

Etapa 32: Camino Francés (Arzúa-Pedrouzo)

Etapa 28: Camino Francés (Triacastela - Sarria)

Etapa 29: Camino Francés (Sarria - Portomarín)

Etapa 30: Camino Francés (Portomarín - Palas de Rei)

Etapa 31: Camino Francés (Palas de Rei - Arzúa)

Etapa 32: Camino Francés (Arzúa-Pedrouzo)

Etapa 33: Camino Francés (Pedrouzo-Santiago de Compostela)

Haz clic encima

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?