¡Bienvenido al Banco Peregrino de Soutomaior!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido Soutomaior Peregrino!

Te quedan 68 km  aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

A continuación os contamos un poco del lugar en el que os encontráis:

Soutomaior  es un municipio de la provincia de Pontevedra (Galicia). Es uno los municipios que componen el Área Metropolitana de Vigo.

Tiene una población de 7426 hab (2020) y una superficie de 24,99 kilómetros cuadrados.

Linda al noroeste con Pontevedra (parroquia de Puente-Sampayo); al noreste con Puentecaldelas; al este con Fornelos de Montes; al sureste con Pazos de Borbén y al suroeste con Redondela. Al oeste se encuentra la parroquia de Arcade, el punto de desembocadura del río Verdugo a la ría de Vigo.

 

El Camino Portugués es una ruta medieval del Camino de Santiago que discurre hacia el norte desde el país luso y se adentra por Galicia a orillas del río Miño. Se trata de un itinerario de largo recorrido con el que se accede a Galicia desde tierras portuguesas.

Esta ruta tomó relevancia, sobre todo, a partir del siglo XII, tras la independencia de Portugal. Su trazado hereda vías y caminos antiguos, como la Vía XIX, construida en el siglo I d. C., que unía Braga con Astorga a través de Ponte de Lima, Tui, Pontevedra, Santiago y Lugo, y que fue una de las calzadas romanas más importantes, pues vertebró la Gallaecia. Una variante de este Camino por la costa cruza el río Miño por A Guarda y, siempre pegada al mar, confluye con la interior en Redondela.

Haz clic para más información sobre el Camino Portugués

Peregrino, si te encuentras haciendo el Camino Portugués, deberías saber que al llegar a Pontevedra (4ª etapa del camino actual), podrás escoger si continúas por el Camino Portugués o por la Variante Espiritual del Camino Portugués.

Este conjunto arquitectónico, mitad fortaleza medieval, mitad palacio neogótico del siglo XIX, está formado por dos torres unidas por un edificio habitable y un patio de armas, rodeados por una doble muralla.

Su origen está vinculado con la figura de Paio Méndez Sorrede. Hablamos del s. XII, durante el reinado de Alfonso VII. Concebida como edificación fortificada de carácter militar y defensiva hasta el siglo XV, evoluciona coherentemente, de torre de defensa a fortaleza con doble recinto amurallado.

Su estratégico emplazamiento no se debe a la altura o a la inaccesibilidad, sino a las ventajas ofrecidas por encontrarse escondido ante las posibles invasiones realizadas por mar, a su capacidad para señorear las tierras de su feudo y controlar las comunicaciones de sur a norte de la provincia, establecidas a través de Pontesampaio y que se dirigían al interior por los cauces de los ríos Verdugo y Oitavén.

Haz clic en la imagen para más información sobre Soutomaior:

 

Etapa 3: Camino Portugués (Redondela – Pontevedra)

Etapa 5: Camino Portugués (Caldas de Reis - Padrón)

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?