¡Bienvenido al Banco Peregrino de Triacastela!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido a Triacastela Peregrino!

Te quedan 134 km aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

Triacastela es un municipio de la provincia de Lugo de algo más de 700 habitantes, la primera villa del Camino de Santiago Francés en Galicia, que se ve desbordada por la gran afluencia de peregrinos durante las épocas más potentes del año.

Está situada en la comarca de Sarria, en las estribaciones de las sierras orientales gallegas, rodeado de pequeño valles fluviales y fértiles vegas custodiadas por sierras y montes entre las que destaca la Sierra de Oribio.

Distancia a Santiago: 134 km.

En el Codex Calixtinus es mencionada como el final de la última etapa en el recorrido español del Camino de Santiago. Además, se hace referencia a la población a propósito de curiosas costumbres asociadas a la peregrinación.

Una de ellas, data de 1130, cuando la catedral de Santiago aún estaba en construcción. Relata como los peregrinos cogían “una piedra y la llevan a Castañeda [en Arzúa] para obtener cal destinada a las obras de la basílica del Apóstol”. Otra versa sobre los numerosos mesoneros de Santiago de Compostela que se desplazaban a esta villa para captar clientela. Se ganaban la confianza del caminante asegurándose que una vez hubieran llegado a Santiago se albergaran en su casa, donde finalmente se toparían con un negocio donde les cobrarían precios muy elevados a cambio de servicios de baja calidad.

El Camino de Santiago Francés o Franco-Navarro es sin duda alguna la ruta jacobea más transitada, tanto más, cuanto más nos aproximamos a la ciudad compostelana, pues casi todas las rutas que recorren España, terminan confluyendo en uno u otro punto con ésta. Los peregrinos europeos atravesaban inevitablemente Francia en su camino y lo hacían por cuatro caminos. Todos se unen en Puente la Reina para formar el llamado Camino Francés.

Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco e Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa.

El recorrido nos conduce desde los paisajes pirenaicos del norte hasta las llanuras de la zona media a través de bosques de hayas, campos de cereal y viñedos.

Un itinerario en el que abundan pueblos-calle, puentes medievales, grandes monumentos, paisajes que cambian de color con cada estación, bodegas y una gastronomía de gran calidad.

El Camino Francés consta de unos 800 kilómetros, que se pueden completar aproximadamente en 32 días y por lo tanto en 32 etapas.

Concretamente os encontráis en la etapa 26 y 27, si contamos desde el inicio de dicho camino, a 134 km de llegar a Santiago de Compostela.

Etapa 2: Camino Francés (Triacastela - Sarria)

Etapa 29: Camino Francés (Sarria - Portomarín)

Etapa 30: Camino Francés (Portomarín - Palas de Rei)

Etapa 32: Camino Francés (Arzúa-Pedrouzo)

Etapa 28: Camino Francés (Triacastela - Sarria)

Etapa 29: Camino Francés (Sarria - Portomarín)

Etapa 30: Camino Francés (Portomarín - Palas de Rei)

Etapa 31: Camino Francés (Palas de Rei - Arzúa)

Etapa 32: Camino Francés (Arzúa-Pedrouzo)

Etapa 33: Camino Francés (Pedrouzo-Santiago de Compostela)

Haz clic encima

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?