¡Bienvenido al Banco Peregrino de Fonte das Sete Fontes – Redondela!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido Redondela Peregrino!

Te quedan  83 km aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

¡Bienvenido a Fonte das Sete Fontes en Redondela, Peregrino!

Te quedan 83 km aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Te vamos a contar una breve historia el lugar en el que te encuentras:

Redondela​ es un municipio de Galicia, España, situado en la provincia de Pontevedra e integrado en el Área Metropolitana de Vigo, en la comarca de Vigo. La villa de Redondela es la capital del municipio y se encuentra en la parroquia de Redondela. El término municipal tiene una extensión de 51,9 km².

El Camino Portugués es una ruta medieval del Camino de Santiago que discurre hacia el norte desde el país luso y se adentra por Galicia a orillas del río Miño. Se trata de un itinerario de largo recorrido con el que se accede a Galicia desde tierras portuguesas.

Esta ruta tomó relevancia, sobre todo, a partir del siglo XII, tras la independencia de Portugal. Su trazado hereda vías y caminos antiguos, como la Vía XIX, construida en el siglo I d. C., que unía Braga con Astorga a través de Ponte de Lima, Tui, Pontevedra, Santiago y Lugo, y que fue una de las calzadas romanas más importantes, pues vertebró la Gallaecia. Una variante de este Camino por la costa cruza el río Miño por A Guarda y, siempre pegada al mar, confluye con la interior en Redondela.

Haz clic para más información sobre el Camino Portugués

Peregrino, si te encuentras haciendo el Camino Portugués, deberías saber que al llegar a Pontevedra (4ª etapa del camino actual), podrás escoger si continúas por el Camino Portugués o por la Variante Espiritual del Camino Portugués.

Mirador Campo da Rata -  El mejor banco del mundo

El mejor bando del mundo de Redondela se encuentra en el ''Mirador Campo da Rata''. El camino hasta él es bastante complicado y no tiene ningún tipo de indicación pero con google maps se llega bastante bien a él y si no se puede preguntar a la gente que veas por allí, ya que suele estar bastante transitado sobre todo los fines de semana. El último tramo es una subida por una pista forestal de tierra y piedras y se hace dura, pero las vistas una vez llegado al banco merecen la pena.Se puede ver toda la ría de Vigo a la izquierda con el puente de rande en primer plano y las islas Cíes de fondo. A la derecha podremos ver la isla de San Simón. Uno de los miradores más bonitos de toda Galicia.

Haz clic para más información de lugares de interés de Redondela

Etapa 3: Camino Portugués (Redondela – Pontevedra)

Etapa 5: Camino Portugués (Caldas de Reis - Padrón)

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?