¡Bienvenido al Banco Peregrino de La Cabaña!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido a La Cabaña en Palas de Rei, Peregrino!

Te quedan 67km aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

Peregrinos, os vamos a contar un poco sobre el lugar en el que os encontráis:

Ubicada en la provincia de Lugo en Galicia, Palas de Rei o Palas de Rey es un pequeño municipio que pertenece a la Comarca de Ulloa, el cual cuenta con aproximadamente 3500 habitantes.

La importancia de la peregrinación jacobea en este pueblo viene desde tiempos inmemoriables. El Códice Calixtino señalaba Palas de Rei como la última etapa antes de llegar a Santiago de Compostela. Hoy en día el camino sigue siendo el principal motor económico del pueblo, que cuenta con infinidad de albergues, hoteles y servicios dedicados a la asistencia de los caminantes.

Palas de Rei cuenta con un denso bagaje histórico. Todas las culturas y civilizaciones que han tenido importancia en España han pasado por aquí. Tal es el caso de la civilización castrexa, ya que existen una veintena de castros en el municipio, y que han aportado valiosas piezas como el torques de plata de San Xusto. También se establecieron aquí romanos, suevos (fue sede obispal durante el reinado suevo) y los visigodos. El origen de su nombre proviene de Pallatium regis, por haber sido la residencia del rey Visigodo Witiza, durante el siglo VIII.

 

El Camino de Santiago Francés o Franco-Navarro es sin duda alguna la ruta jacobea más transitada, tanto más, cuanto más nos aproximamos a la ciudad compostelana, pues casi todas las rutas que recorren España, terminan confluyendo en uno u otro punto con ésta. Los peregrinos europeos atravesaban inevitablemente Francia en su camino y lo hacían por cuatro caminos. Todos se unen en Puente la Reina para formar el llamado Camino Francés.

Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco e Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa.

El recorrido nos conduce desde los paisajes pirenaicos del norte hasta las llanuras de la zona media a través de bosques de hayas, campos de cereal y viñedos.

Un itinerario en el que abundan pueblos-calle, puentes medievales, grandes monumentos, paisajes que cambian de color con cada estación, bodegas y una gastronomía de gran calidad.

El Camino Francés consta de unos 800 kilómetros, que se pueden completar aproximadamente en 32 días y por lo tanto en 32 etapas.

Concretamente os encontráis en la etapa 30, si contamos desde el inicio de dicho camino, a 67 km de llegar a Santiago de Compostela.

Castillo de Pambre

En el municipio de Palas de Rey se alza el castillo de Pambre, una fortaleza levantada en el siglo XIV por Gonzalo Ozores de Ulloa sobre un promontorio rocoso que refuerza su carácter defensivo.

Pambre, al igual que otros castillos gallegos, es uno de los protagonistas de los acontecimientos que tuvieron lugar en Galicia entre los años 1467 y 1469, conocidos bajo la denominación de Gran Guerra Irmandiña. Pambre fue un ejemplo de supervivencia en el contexto de esta parte esencial de la historia de Galicia, hasta el punto de ser el único castillo gallego que se mantuvo en pie tras los ataques.

Después de estos sucesos, el castillo ejerció diferentes roles como centro de custodia del Camino de Santiago, lugar de cobro de impuestos y centro de explotación agrícola.

El castillo fue restaurado recientemente y abierto al público, albergando una exposición que permite conocer el monumento en su contexto mediante un sistema seguro, accesible y abierto a nuevos descubrimientos.

Etapa 5: Camino Francés (Palas de Rei - Arzúa)

Etapa 6: Camino Francés (Arzúa-Pedrouzo)

Etapa 7: Camino Francés (Pedrouzo-Santiago de Compostela)

Haz clic encima

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?