¡Bienvenido al Banco Peregrino de O Pino en Valga!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido a O Pino, en Valga Peregrino!

Te quedan  32km aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

Te quedan 31 km aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.
¿Necesitas un albergue? ¿Una pensión? ¿Un supermercado?
Te vamos a dar información de donde los puedes encontrar, y también un poco de información sobre el sitio en el que te encuentras.
Valga es un municipio de la provincia de Pontevedra. Pertenece a la comarca de Caldas y se encuentra situado en la orilla sur del río Ulla, al que vierten sus aguas los ríos Valga y Louro, que atraviesan el territorio.
Valga que tiene una superficie de 40,6 Km. cuadrados y una población de 6.100 habitantes, distribuidos en 5 parroquias:
–  Sta. Comba de Cordeiro
–  Sta. Cristina de Campaña
–  San Salvador de Setecoros
–  San Miguel de Valga
–  Sta. María de xanza
Se encuentra en el margen izquierdo del estuario del Ulla.

Por este municipio pasa el CAMINO PORTUGUÉS que estás haciendo ahora mismo.

El Camino Portugués, pasa por Casal do Eirixo y O Pino, ingresando al bosque a través del Monte Albor, entre rutas de agua y antiguos molinos, pero cerca de pequeñas áreas rurales. En muchos de estos núcleos, los peregrinos y peregrinas establecen lo necesario para un merecido descanso. Al pasar el río Louro tenemos otra de las secciones más especiales de la etapa. Escondido detrás de la vegetación del bosque y descendiendo continuamente en paralelo al río Valga hasta cruzarlo justo antes de entrar en San Miguel de Valga. Al costado del camino está la iglesia neoclásica de San Miguel.

La ruta continúa por una senda antes de cruzar el pueblo de Cimadevila y el puente del río Fontenlo. En un descenso, el viajero/a sale de Valga y accede al Camiño do Regadío, llegando a Condide, Pontecesures.

Cataratas de Raxoi

Comenzamos nuestro paseo descendiendo por un sendero, rodeado por un frondoso bosque, que nos llevará hasta el nivel del río donde encontraremos el primero de los molinos restaurados. Es ahí donde comienza la pasarela de madera que nos permitirá recorrer cómodamente este precioso paraje fluvial, bordeando el río Valga.
 
Después de caminar unos metros ya podemos ver el primero y principal salto de agua que cae formando una poza en la que, si el tiempo acompaña, podremos aprovechar para darnos un baño. Junto a él encontramos unas escaleras de madera que nos llevarán hasta un segundo molino y el segundo de los saltos de agua, donde podremos disfrutar de esta pequeña cascada antes de emprender el camino de vuelta.

Haz clic para conocer más lugares de interés en Valga

 

Etapa 5: Camino Portugués (Caldas de Reis - Padrón)

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?