¡Bienvenido al Banco Peregrino de Orbenlle – Porriño!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido a Orbenlle en O Porriño, Peregrino!

Te quedan  98 km aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

A continuación os contamos un poco del lugar en el que os encontráis:

Orbenlle es una lugar de la parroquia de San Salvador de Budiño en el ayuntamiento pontevedrés de Porriño en la comarca de Vigo. Tiene una población censada de unos 143 habitantes.

En esta localidad encontramos dos itinerarios del Camino Portugués que pasa por esta localidad. El alternativo, 500 metros más largo pero mucho más agradable, y el que discurre por el polígono industrial de As Gándaras, uno de los tramos más feos del Camino Portugués.

Concretamente estamos ubicados en este itinerario alternativo. La ruta alternativa comienza 300 metros después del mojón 106,048 a Santiago, en una entrada situada a la izquierda, junto a un cartel. La senda desciende ligeramente rodeada por una tupida vegetación, hasta el vado de A Ponte Baranco, sobre el río Louro. Posteriormente cruza el paso de invierno.

Desde aquí, un camino de tierra rodeado de viñedos y árboles, discurre hasta alcanzar una pista asfaltada, que se adentra en la parroquia de San Xurso de Monsede, atravesando los núcleos Monte, Vides y Cruceiro. Posteriormente, encontramos otro paso de invierno, conocido como paso de Botate, que nos conduce a una senda de tierra.

Tras ésta, siguiendo una pista local nos adentramos en la parroquia de Santiago de Pontellas, encontrando la cruz de mortos a nuestro paso, seguida de un magnífico crucero, que se sitúa sobre el antiguo Camino Real a Vigo.

Pasamos junto a la capilla de San Carpio y su crucero y después, junto a la Quinta do Adro o da Inquisición, donde la senda jacobea se separa del Camino Real. Por un carril peatonal y para ciclistas alcanzamos un sendero que discurre junto al río Louro. Siguiendo el sendero, dejando el cauce a la derecha y haciendo caso omiso a las flechas que nos indican que crucemos el río, nos adentramos en O Porriño.

El Camino Portugués es una ruta medieval del Camino de Santiago que discurre hacia el norte desde el país luso y se adentra por Galicia a orillas del río Miño. Se trata de un itinerario de largo recorrido con el que se accede a Galicia desde tierras portuguesas.

Esta ruta tomó relevancia, sobre todo, a partir del siglo XII, tras la independencia de Portugal. Su trazado hereda vías y caminos antiguos, como la Vía XIX, construida en el siglo I d. C., que unía Braga con Astorga a través de Ponte de Lima, Tui, Pontevedra, Santiago y Lugo, y que fue una de las calzadas romanas más importantes, pues vertebró la Gallaecia. Una variante de este Camino por la costa cruza el río Miño por A Guarda y, siempre pegada al mar, confluye con la interior en Redondela.

Haz clic para más información sobre el Camino Portugués

Peregrino, si te encuentras haciendo el Camino Portugués, deberías saber que al llegar a Pontevedra (4ª etapa del camino actual), podrás escoger si continúas por el Camino Portugués o por la Variante Espiritual del Camino Portugués.

Haz clic en la imagen para más información sobre Turismo en O Porriño

Etapa 1: Camino Portugués (Tui - O Porriño)

Etapa 2: Camino Portugués (O Porriño - Redondela)

Etapa 3: Camino Portugués (Redondela – Pontevedra)

Etapa 5: Camino Portugués (Caldas de Reis - Padrón)

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?