¡Bienvenido a Fonte do Camiño de O Pino!

Enhorabuena, gracias al escaneo del código QR, puedes conocer los establecimientos que tienes cerca de ti pulsando en los botones.

¡Bienvenido a O Pino, Peregrino!

Te quedan 20 km aproximadamente para finalizar tu camino en La Catedral de Santiago de Compostela.

Hasta Santiago

¿Estas en nuestro #BancoPeregino o #FontedoCamiño?
No te olvides de sacar una foto para subir a rede sociales, etiquétanos con
el hashtag

#BancoPeregrino o #FontedoCamiño

Gana muchos premios con los "RASCA Y GANA" que reparten los  establecimientos del
Camino de Santiago.

O Pino es el municipio gallego que cuenta con más kilómetros del Camino Francés a Santiago de Compostela, concretamente dieciocho, que atraviesan las parroquias de San Breixo de Herreros, San Miguel de Cerceda, Santa Eulalia de Arca, San Miguel de Pereira y Santa María de Castrofeito. Comienza el recorrido por la parroquia de San Breixo, en los lugares de Calzada y Cuaje, y avanza hasta las cercanías del aeropuerto de Lavacolla, ya en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Escondidos entre la vegetación, se hallan detalles que hacen referencia al culto xacobeo: hitos de piedra con sus conchas de vieira, o incluso pequeños altares improvisados por los peregrinos en cualquier estante natural. Paso a paso, el caminante va descubriendo panorámicas vegetales conjugadas con las construcciones y terrenos de labranza que se distribuyen por todo este municipio.

Puntos de especial interés son: la Ermita de Santa Irene con su fuente y su robledal, los lugares de Calzada y Rúa con su fuente y el Pazo de Dos Casas, los frondosos bosques que nos acompañan todo el tramo, áreas de descanso y albergues (Santa Irene y El Pedrouzo) para el descanso del peregrino.

El Camino de Santiago Francés o Franco-Navarro es sin duda alguna la ruta jacobea más transitada, tanto más, cuanto más nos aproximamos a la ciudad compostelana, pues casi todas las rutas que recorren España, terminan confluyendo en uno u otro punto con ésta. Los peregrinos europeos atravesaban inevitablemente Francia en su camino y lo hacían por cuatro caminos. Todos se unen en Puente la Reina para formar el llamado Camino Francés.

Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco e Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa.

El recorrido nos conduce desde los paisajes pirenaicos del norte hasta las llanuras de la zona media a través de bosques de hayas, campos de cereal y viñedos.

Un itinerario en el que abundan pueblos-calle, puentes medievales, grandes monumentos, paisajes que cambian de color con cada estación, bodegas y una gastronomía de gran calidad.

El Camino Francés consta de unos 800 kilómetros, que se pueden completar aproximadamente en 32 días y por lo tanto en 32 etapas.

Concretamente os encontráis en la última etapa a unos 20km de llegar a Santiago de Compostela.

Etapa 33: Camino Francés (Pedrouzo-Santiago de Compostela)

Haz clic encima

Haz clic aquí una vez veas todo el contenido de la página

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?