Múltiples son los motivos por los que uno puede realizar una peregrinación como la del Camino de Santiago. Sean los que sean, la mayoría de la gente que lo ha recorrido confiesa que, tras su regreso, algo en su interior había cambiado. Y para mejor.

De tal forma, si tienes pensado peregrinar a Santiago de Compostela, te ofrecemos unos trucos y consejos para emprender la marcha. Muchos de ellos también te servirán si tu destino de peregrinación es otro, como San Andrés de Teixido. Toma nota y disfruta de un buen camino.

1 – La mejor época del año

Cualquier estación es buena para hacer el Camino de Santiago, ya que todas tienen un encanto especial. No obstante, si hemos de generalizar, las mejores temporadas son la primavera y el otoño, cuando el calor no aprieta tanto y la luz es fabulosa para disfrutar de la ruta. Además, los albergues no estarán saturados de gente, pues la mayoría opta por echarse a andar durante los meses de julio y agosto.

2 -¿Solo o en compañía?

Salvo en el caso de que vayas a hacer el Camino a pie, cuya elección es indiferente en función de tus preferencias, se recomienda que para aquellos que vayan en bicicleta o a caballo lo hagan en compañía.

Si vas a recorrer el Camino en bici, ir en grupo será lo más seguro, así no tendrás problemas si sufres averías y cualquier tipo de percance que te pueda surgir. En lo que respecta al caballo, será condición indispensable haber concertado con anterioridad las paradas en las que podrá pernoctar el animal (cuadras y similares), además del pienso para alimentarlo. No está de más recordar que el caballo, compañero inseparable en la peregrinación, ha de pasar un reconocimiento veterinario y vacunas, además de contar con un seguro para montura y jinete.

Y más…..

Seguid muy atentos a nuestras noticias diarias ya que os contaremos más consejos y recomendaciones que os pueden ser de gran utilidad.

¡¡Buen Viaje Peregrinos!!

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?