El Albergue de Pontevedra inaugura este viernes un Banco Peregrino que, además de un lugar donde sentarse los peregrinos, pretende convertirse en un «elemento humanizador del Camino, sostenible, digital e interactivo», con un diseño sencillo que tiene como rasgo definitorio la flecha amarilla que todos los caminantes identifican con el viaje a Compostela.

Este banco contiene una placa con el nombre de la calle Otero Pedraio y un código QR con información de interés para el Ayuntamiento, kilómetros restantes del Camino, albergues y lugares de interés así como sugerencias comerciales.

De momento ya hay otros 150 bancos de peregrinos en diferentes municipios por los que pasa el Camino de Santiago.

Jonathan Matos, director comercial de la firma Caminando Contigo, explicó que “ya hay algunos proyectos para instalar bancos fuera de Galicia, en Portugal o con diputaciones como Zamora o Huelva”. La compañía también está colocando Fontes do Camiño en puntos estratégicos.

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino Portugués, Tino Lores, destacó la buena salud de la Ruta Xacobea, ya que «estamos en cifras prepandemia y, si seguimos así, incluso superaremos las de 2019, que sería un éxito rotundo».

Según él, “ahora mismo hay mucha oferta privada para peregrinos, que se nota en las calles, y en el Albergue, con la ampliación, tenemos muchas camas, que esperamos llenar en julio y agosto”.

Fuente: pontevedraviva.com

Translate »
×

Contacta con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?